Aprueban ordenanza para promocionar y fomentar el teatro en Resistencia

El Concejo Deliberante de Resistencia aprobó este martes, por unanimidad, el proyecto de ordenanza que impulsa una Campaña Permanente de Promoción y Fomento del Teatro Independiente en la ciudad de Resistencia.

Impulsan una campaña para promover el teatro en Resistencia.

Se trató de un proyecto de ordenanza de autoría de la concejala Nancy Sotelo, que contó con el apoyo unánime del resto del cuerpo. En la ocasión, la edila de Libres del Sur celebró la decisión del cuerpo e instó a acompañar las diferentes propuestas teatrales que se desarrollan en lugares como Sala 88, Galatea, La Usina, entre otros, convirtiendo a la ciudad en epicentro de grandes y concurridos espectáculos. “De este modo se busca informar, promover y fomentar la actividad cultural que llevan adelante los grupos de teatro independiente en Resistencia”, remarcó la titular de la comisión de Salud.

Advertisement

Dicha ordenanza tendrá como autoridad de aplicación a la Subsecretaría de Cultura e Identidad Cultural, dentro de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad de Resistencia. De esta manera, se busca otorgar mayor visibilidad a las expresiones teatrales que se llevan adelante en las distintas salas.

Entre los puntos más significativos, la flamante ordenanza indica que durante esta campaña de promoción se deberá informar a la ciudadanía de todas las actividades que realicen los grupos de Teatro Independiente de la ciudad, así como promover y fomentar la participación de los mismos.

La información a brindar se realizará por medio de carteles y folletería descriptivos en cada una de las dependencias de la municipalidad, y a disposición de las salas de teatro independiente, comercios y organizaciones que los soliciten. Además, dicha información contará con un lugar destacado en el sitio web del municipio, sitios asociados y del Concejo Municipal.

Advertisement
Compartir