Ordenan continuar con el concurso para designar camaristas en Charata

Un fallo de primera instancia hizo lugar a la acción de amparo impulsada por una de las concursantes y declaró inconstitucional una resolución del Consejo de la Magistratura que habilitó tomar un “recuperatorio” a tres de los postulantes. Es para cubrir tres cargos en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Charata.

La jueza suplente del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia, María Martha Villacorta, ordenó continuar con las etapas del concurso para designar a tres jueces de la recientemente creada Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Charata. Fue al hacer lugar a una acción de amparo y declarar inconstitucional una polémica resolución del Consejo de la Magistratura que había resuelto tomar un nuevo examen a tres postulantes del concurso que no estuvieron conformes con el puntaje obtenido.

Advertisement

La sentencia, que difunde como adelanto CHACO DIA POR DIA.COM, fue dictada el 7 de septiembre pasado y lleva la firma de la jueza Villacorta, quién suplanta al magistrado titular Juan Carlos Sinkovich. Cabe recordar que se encuentra vigente una medida cautelar de no innovar presentada por la concursante y actual jueza, Patricia Lorena Címbaro Canella, para frenar la resolución del Consejo de la Magistratura (del 2 de agosto de 2016) que, por mayoría, había resuelto convocar a un nuevo examen –una suerte de “recuperatorio”- para los aspirantes Claudio Silvio Hugo Longhi, Alicia Leonilda Vogt y Fabiana Patricia Núñez que no estuvieron de acuerdo con el puntaje que habían obtenido.

 

 

 

 

Advertisement
Compartir