La UPCP convoca a plenario de delegados para este martes

Será a partir de las 10 en la sede sindical. El secretario general, José Niz, advirtió que el gobierno no ha cumplido con los compromisos asumidos en el último acuerdo al que se arribó.

José Niz.

El secretario general de UPCP, José Niz, informó que este martes 12 septiembre sesionarán a partir de las 10 horas en la sede sindical los delegados de toda la Provincia, en su carácter de representantes de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.

Advertisement

En ese sentido, el dirigente sindical explicó que UPCP “tiene homologado un Acuerdo con el Poder Ejecutivo Provincial por Resolución Nro. 805/17 de la Dirección Provincial del Trabajo, por el cual la patronal debe reunirse con UPCP en el mes de septiembre de 2017 para analizar el impacto de la inflación en el salario de los trabajadores y evaluar de modo conjunto las mejoras para el último trimestre del año”.

Niz advirtió que “el Gobierno se comprometió a trabajar en mesas técnicas para dar solución a la problemática sectorial pero a la fecha no hemos tenido respuestas efectivas a los reclamos formulados y en la mayoría de los casos no se cumplieron los compromisos suscriptos”.

En el Plenario los Delegados serán informados de las acciones realizadas durante este período conforme el Orden del día:

– Política salarial

– Deuda Refrigerio

– Pase a Planta

– Derogación del Decreto 58/16

– Pago de Bonificaciones adeudadas

– Recategorización

Advertisement
Compartir