Farías: “Prometimos sostener el salario docente frente a la inflación y lo estamos cumpliendo”

En el marco por la celebración del Día del Maestro, el ministro de Educación, Daniel Farías, destacó la política salarial que el gobierno chaqueño viene llevando adelante en relación al sector docente. Dijo que el año pasado se hizo “un gran esfuerzo” y que actualmente se está cumpliendo con la promesa de “sostener el salario frente a la inflación”.

Daniel Farías, ministro de Educación.

“Nosotros hicimos un gran esfuerzo el año anterior. Y yo insisto con esto porque eso nos permitió que no haya un desfasaje en relación a la cuestión salarial del sector docente con relación a la inflación”, afirmó Farías en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Advertisement

“Es por eso que ese gran esfuerzo que hicimos el año pasado se compensa con lo de este año. En agosto hemos incorporado un 1,5% de aumento al sector docente, independientemente que no hemos informado a los medios porque nos pareció que estábamos cumpliendo con lo que habíamos comprometido que era sostener el salario docente frente a la inflación. Y esto va a seguir sucediendo hasta fin de año”, afirmó.

Por otra parte, Farías habló sobre el significado del Día del Maestro y consideró que esta “es la profesión más digna del mundo”. “El maestro se encarga de trabajar para enseñar a las personas a pensar y especialmente a que lleven a reflexionar respecto a todas las temáticas”, sostuvo.

“Es muy  importante ver hoy el Día del Maestro como el día en donde también se puede celebrar el día de la inclusión porque las escuelas son unos de los lugares donde más inclusión se ha hecho en nuestro país y en nuestra provincia, y eso permite un principio de equidad en nuestra sociedad, especialmente en el caso de las escuelas públicas”, abundó.

 

 

Advertisement
Compartir