El Registro Civil estará de paro hasta el miércoles

La medida de fuerza responde a un reclamo salarial. Trabajadoras y trabajadores del gremio UPCP analizan extender la medida de fuerza hasta el viernes si no se produce una convocatoria del Gobierno. “Somos servidores públicos, nos consideramos tales, pero también somos trabajadores que estamos reclamando en un marco constitucional”, aseguraron.

Trabajadores/as del Registro Civil, de paro hasta el miércoles.

La delegada de la UPCP en el Registro Civil, Mirna Rolón, confirmó en RADIO CIUDAD el paro de 72 horas que definió la asamblea de trabajadoras y trabajadores y que regirá hasta el miércoles en toda la provincia, con asistencia a cada área de trabajo para cubrir las guardias mínimas. Además, adelantó que “se está analizando en el día de la fecha hacer también el jueves y viernes si el Gobierno no nos convoca”.

Advertisement

Ante la consulta, negó que haya una propuesta clara para el sector. Advirtió en ese sentido que “el subsecretario de Asuntos Registrales (Claudio Toledo) dijo lo mismo la semana pasada y esta semana les va a volver a decir lo mismo. Cuando ellos saben el mecanismo. Tendrán que hacer la propuesta o convocar a la UPCP para que recién ahí podamos destrabar este conflicto. Yo creo que el Gobierno dilata pero con esa actitud los problemas no se solucionan porque acá hay una crisis salarial de los compañeros”.

La trabajadora planteó también su preocupación y la del resto del personal, ante una situación que implica a la ciudadanía en razón de la falta del servicio; “es la sociedad la que está sufriendo las consecuencias. Nosotros somos servidores públicos, nos consideramos tales, pero también somos trabajadores que estamos reclamando en un marco constitucional, el derecho, el incumplimiento de la patronal o sea, del Gobierno, del acta acuerdo homologado que disponía de siete días para evaluar la propuesta. Hemos presentado propuesta en base a partidas presupuestarias. O sea, no sabemos por qué el Gobierno dilata. Nosotros estamos preocupados”, fustigó Rolón.

Aclaró que las guardias mínimas se establecieron en función de que se encuentra abierto un Centro de Documentación Rápida, el de Fontana, “que abrieron ellos porque el Gobierno tiene una actitud de romper los paros y cree que con eso va a brindar una buena atención a la sociedad cuando le hace cumplir largas horas de espera sin lograr conseguir hacer sus trámites en vez de convocar y tratar de llegar a un acuerdo con sus trabajadores”.

Advertisement
Compartir