Demoraron a ocho personas por ocasionar desmanes y agredir a policías en Sáenz Peña

Sucedió en el barrio Néstor Kirchner. Según la información policial, tenían armas blancas, una tumbera y varios electrodomésticos que no eran de su pertenencia.

Tres mayores y cinco menores fueron demorados en la madrugada de este domingo por efectivos de la Comisaria Quinta de Sáenz Peña y otras unidades policiales, luego de que los ciudadanos se enfrentaran con la policía con el fin de no ser capturados.

Advertisement

Siendo las 2 de la madrugada, personal de la División 911 en forma conjunta con sus pares de la Comisaria Quinta intervino en un desorden de gran magnitud, ocurrido en la Mz. 30 del B° Néstor Kirchner, donde procedió a la aprehensión de tres ciudadanos, mayores de edad (26 y dos de 19 años) y cinco menores, uno de 17 años, tres de 16 y el restante de 15 años.

Estos en primera instancia reñían entre ellos, causando malestar en los vecinos, y al llegar los uniformados, cesaron en su accionar para unirse contra el personal policial, quienes pese a la gran resistencia impuesta, con total profesionalismo lograron calmar la situación y demorar a los ochos sujeto.

Cabe mencionar que en poder de los mismos se secuestró una tumbera; tres cartuchos calibre 16 marca Orbea, sin percutar; una vaina servida calibre 16; un tramo caño galvanizado de 50cm.; un cartucho calibre 28; un machete marca Cirirí;  cuatro cuchillos y una chuza, entre otros elementos. En la intervención resultaron lesionados cuatro efectivos policiales, además con daños varios a los móviles.

A continuación se llevó a los empleados policiales a que sean examinados por el doctor Jorge Kochol quien informo que estos presentan Lesiones de Carácter Leves quienes en declaración de damnificados accionaron penalmente contra los detenidos. Se realizó acta constatación vehículos patrulleros con peritos División Criminalística.

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía N° 3 a cargo de Marcelo Soto, los acusados mayores de edad fueron notificados situación legal por supuesto atentado agravado, daño agravado y supuesta infracción al Articulo N° 189 bis, permaneciendo alojados a su disposición.

Asimismo conforme lo dispuesto Juez Menor Edad y Familia, Marcelo Benitez, los menores fueron notificados Atribución del hecho, continuando alojados, siendo solo el adolescente de 15 años entregado a su progenitora.

Advertisement
Compartir