Chaco presente en el Congreso Internacional de Seguridad de Rosario

En su ponencia, el subsecretario José Luis González remarcó los avances de la provincia en materia de seguridad. La idea central del encuentro fue justamente, además de nutrirse de las nuevas estrategias en seguridad global, intercambiar experiencias de cada uno de los participantes.

El funcionario chaqueño expone en Rosario.

El ministerio de Seguridad Pública  del Chaco participó del primer Congreso Internacional de Seguridad Integrada, realizado el pasado viernes en la ciudad santafesina de Rosario. La cartera dirigida por Martín Nievas, estuvo representada por el subsecretario de Prevención y Lucha Contra el Narcotráfico, José Luis González.

Advertisement

“En el caso de Chaco expusimos el abordaje de la seguridad como política de Estado. Desde la creación del ministerio; sistema de seguridad pública; combate al narcotráfico y narcomenudeo”, explicó el funcionario.

Durante el evento, González compartió panel con Martín Verrier, subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico de la Nación. En las exposiciones estuvieron presentes expertos del FBI (Oficina Federal de Investigaciones por su sigla en inglés, de Estados Unidos) entre otros especialistas de países latinoamericanos.

La idea central del encuentro fue justamente, además de nutrirse de las nuevas estrategias en seguridad global, intercambiar experiencias de cada uno de los participantes. Puntualmente sobre la mutación de los delitos convencionales a delitos complejos como ser lavado de dinero y activos provenientes del narcotráfico.

En este marco la provincia del Chaco y el ministerio de Seguridad Pública dirigido por Nievas, realizó a fines del pasado mes, jornadas de capacitación en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas. Para el cierre de ese evento estuvo el subsecretario Verrier, quien destacó la tarea hecha por la cartera provincial en materia prevención y lucha del narcotráfico. Además de realizar de manera constante la capacitación de sus efectivos en dicha materia.

 

 

Advertisement
Compartir