Cerca de 4.000 inscriptos en Resistencia para el IV Congreso Internacional de Discapacidad

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con el presidente del Instituto de Discapacidad del Chaco, José Lorenzo y los especialistas que participarán desde este martes en el IV Congreso Internacional de Discapacidad que se realizará en Charata y Resistencia.

La previa al IV Congreso Internacional de Discapacidad.

De la reunión participaron además la doctora en psicología Verónica Violant, el presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial Orlando Terre Camacho, la licenciada en Psicología Blanca Estela Zardel Jacobo y el intérprete internacional Marco Arriens.

Advertisement

Durante el encuentro los profesionales, Terre Camacho hizo entrega de una placa, en nombre de los integrantes de la Asociación Mundial de Educación Especial, “por su visión, entrega y amor en beneficio de las personas con discapacidad”.

El Congreso comenzará a desarrollarse el 12 de septiembre en Charata, donde el público podrá disfrutar de las ponencias de disertante de renombre y trayectoria internacional, nacional y regional.

Del 13 al 15 de septiembre el Congreso se trasladará al Centro de Convenciones “Gala” de Resistencia (Fray Bertaca 1750) para el cual

“En vísperas de esta cuarta edición del Congreso quisimos saludar al intendente  porque nobleza obliga, fue Capitanich en su gestión como gobernador quien tuvo la visión de realizar el Congreso y que hoy estén estos especialistas convocándose en la provincia”, dijo Lorenzo.

Destacó que año a año el Congreso reúne a especialistas en la materia de muchos países y que en esta oportunidad van a participar ocho disertantes internacionales y más de 30 de la Argentina.

“Estamos sorprendidos por la convocatoria ya que hay cerca de 4 mil inscriptos en Resistencia, dijo Lorenzo.

Advertisement
Compartir