Equipo chaqueño fue campeón de la Fiesta Grande de la pesca del dorado

Tras finalizar la competencia de pesca embarcada en Isla del Cerrito, con un trabajo arduo de fiscalización, los ganadores de la edición récord del Torneo Internacional de Pesca del Dorado fue el equipo Nº296 de Barranqueras con 798 puntos y 5 piezas capturadas.

El equipo Nº296 de Barranqueras wque se consagró campeón del Torneo de Pesca del Dorado.

Un dorado de 93 centímetros, logrado por un pescador de Resistencia, fue la pieza mayor. El gobernador de Chaco, ing. Domingo Peppo recorrió el predio y compartió el multitudinario Almuerzo de Pescadores.

Advertisement

Con total éxito culminó este domingo, en horas de la siesta, la competencia embarcada del XVII Torneo Internacional de Pesca del Dorado. Con un total de 577 embarcaciones, se confirmó una nueva marca histórica para la mayor fiesta de pesca deportiva y ratifica la política de estado del Gobierno del Pueblo de Chaco en impulsar, a través de la pesca deportiva, el desarrollo local de las comunidades.

El propio Gobernador de Chaco, Ing. Domingo Peppo, recorrió el predio y participó del Almuerzo de Pescadores. Ante los medios, el mandatario provincial transmitió la satisfacción por el éxito de la Fiesta Grande de la Pesca del Dorado.

“Para nosotros como gobierno provincial, nos pone muy feliz este éxito que marca el resultado de políticas de estado en favor de la pesca deportiva y el turismo. Isla del Cerrito tiene un protagonismo central en el Plan Maestro Humedales y este tipo de acontecimientos nos pone en vidriera nacional e internacional”.
Por último, Peppo felicitó a todo el equipo organizativo encabezado por el coordinador Ariel Bottini, y agradeció todas las áreas de gobierno que participaron activamente del Torneo Internacional de Pesca del Dorado.

Clasificación
En materia de ganadores, según datos de la Federación Chaqueña de Pesca, la clasificación final quedó de esta manera:

Categoría Por Equipos
* Equipo 296: Gonzalez, Facundo; Paredes Emmanuel, y Pucheta, Gastón – Barranqueras (Chaco) – 798 puntos – 5 piezas.
* Equipo 410: Rey, Emiliano; Sandoval, Darñio y Carbajal, Federico – La Leonesa (Chaco) – 787 puntos – 5 piezas.
* Equipo 417: Saliva, Francisco; Casadel, Dino, y Yedro, Ariel – Formosa – 752 puntos – 5 piezas.

El Equipo 410 que se quedó con el 2º puesto de la Pesca del Dorado.

Categoría Por Pieza Mayor
*Equipo 348 – Brizuela, Elio; Pastori, Martín, y Fragoso, María Eugenia – Resistecia (Chaco) – Pieza de 93 cm.
* Equipo 46 – Rodriguez, Ramón; Gonzalez Cim, Alfredo, y Ruzich, Johana – Resistencia (Chaco) – Pieza 92 cm.
* Equipo 224 – Montero, Luis; Sbardella, Gonzalo y Baros, Martín.

Equipo Nacional Más Lejano Mejor Clasificado: Equipo 136 de Río Grande, Tierra del Fuego: Malvicini Santiago; Barrios Lucas y Luzzi, Diego.

Mención Especial: Equipo con capacidades diferentes que por primera vez participó en la historia de la competencia. Integrado por los pescadores Lescovich, Walter; Masachs, Nahuel y Brevel, Ramón.

Vale decir que se fiscalizaron y fueron devueltos al agua un total de 165 capturas.

Advertisement
Compartir