La Audiencia Pública para la construcción del Centro de Tratamiento de Residuos será el 11 de octubre

El intendente Jorge Capitanich convocó a una Audiencia Pública para el 11 de octubre a fin de realizar la presentación del proyecto presentado por la firma Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A - COTRECO, para la construcción del Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos.

NAC23. MURCIA, 02.06.2012.- Un operario clasifica hoy residuos en la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) de Cespa-Ferrovial en la pedanía murciana de Cañada Hermosa, que duplicará en mayo de 2013 su capacidad tras ampliar sus instalaciones, y pasará de gestionar cada hora 40 toneladas de hierro, plástico, papel, cartón, aluminio, tetrabriks, PVC, PET y polietileno a 80, aunque tendrá capacidad real para 120 toneladas EFE/Juan Francisco Moreno

El municipio de Resistencia llamó a Licitación Pública para encarar este proyecto ante la urgente demanda para resolver el problema de tratamiento y disposición de residuos. El proyecto debía comprender la propuesta del servicio de segregación, tratamiento, transferencia y disposición final de residuos sólidos urbanos, industriales y comerciales de grandes generadores, restos de obras y demoliciones, restos verdes y residuos voluminosos.

Advertisement

En julio se realizó la apertura de sobre y fue la firma cordobesa COTRECO S.A, especialista en gestión de residuos y con amplia trayectoria y antecedentes en el país, quien se adjudicó el proyecto.

La Comisión de Pre Adjudicación conformada para el análisis de las ofertas, fue conformada por representantes de áreas técnicas del Departamento Ejecutivo, tres miembros académicos designados por las Universidades con sede en la provincia, con experiencia en materia de gestión ambiental y representantes del Concejo Municipal.

Desde la fecha de apertura de ofertas, la Comisión se ha reunido en diversas oportunidades, analizando aspectos administrativos, formales y técnicos de la oferta presentada.

La Audiencia se realizará en las instalaciones del Centro de Convenciones del Domo del Centenario y las personas interesadas en participar u obtener mayor información, deben dirigirse por ante las oficinas de la Secretaría de Ambiente y/o de la Secretaria de Planificación Estratégica, sitas en el Edificio Municipal, personalmente o por mail a planificaciónestratégica@mr.gov.ar

Advertisement
Compartir