Judiciales vuelven a parar el próximo jueves y viernes

En asamblea extraordinaria, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco definió una nueva medida de fuerza que concretará el miércoles y jueves próximo. Plantean la insuficiencia del último aumento otorgado.

Asamblea de la UTJCh.

Este viernes, la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, con la participación de afiliados de la zona metropolitana y del interior provincial, definió una nueva medida de fuerza en torno al último aumento salarial percibido, al que califican de insuficiente.

Advertisement

En la asamblea se informó que recibieron durante la semana la invitación formal de la Comisión de Hacienda del Parlamento chaqueño para tratar el proyecto de Ley presentado por el Superior Tribunal de Justicia que busca incorporar los aumentos salariales que se da la Corte Suprema de Justicia de la Nación para todos los trabajadores judiciales de la provincia, “a fin de que en el corto plazo no se siga agrandando la diferencia salarial existente entre la Justicia Federal y la nuestra. Para éste proyecto, se apela a la voluntad política del Ejecutivo Provincial que es quien dispone de las arcas del Estado y de quien se espera por parte de dicha Comisión Legislativa el informe acerca de la viabilidad presupuestaria del proyecto”.

Por otro lado, los asistentes concordaron en “el profundo malestar del conjunto de los trabajadores por el aumento insignificante obtenido en lo que va del año lo que se vio plasmado en el apoyo recibido en la semana por parte de los trabajadores judiciales afiliados a nuestra institución y de los no afiliados a ningún gremio quienes consultados juzgado por juzgado coincidieron en volver a medidas de acción directas en el caso de que no se reciba un informe positivo del Ministerio de Hacienda de la provincia antes de la reunión con el grupo legislativo”.

Luego del debate la Asamblea decisoria dispuso convocar a un paro general de actividades por 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo y facultó a la Comisión Directiva para suspender o ratificar las medidas de fuerza dependiendo de la respuesta del Ejecutivo.
Luego de abordar ese tema, se habló de las condiciones laborales incluido en el plan de lucha gremial y se definió reclamar ante el Superior Tribunal de Justicia, “que los representantes gremiales sean incorporados en la Comisión de redacción del proyecto de nueva Ley Orgánica del Poder Judicial y de Nuevo Reglamento interno del Poder Judicial, atento a que trata las relaciones interpersonales entre los trabajadores, entre trabajadores y sus superiores y la estructura de cargos y funciones”.

Pasaron a un cuarto intermedio para el jueves a las 17, en la sede del interior ubicada en avenida 000 entre 9 y 11, de la ciudad de Sáenz Peña.

Advertisement
Compartir