Con gran éxito, se realizó el 4º Encuentro Coral de Adultos Mayores en el Guido Miranda

El 4º Encuentro Coral de Adultos Mayores que se llevó a cabo los días miércoles y jueves de esta semana logró un gran éxito de convocatoria en el Guido Miranda. Participaron 14 coros con más de 200 coreutas en escena.

La apertura del evento estuvo a cargo de la coordinadora del Encuentro, Reyna Fernández y del subsecretario de Gestión y Articulación Institucional, Néstor Fantin. Contó con la participación del coro Qom Chelaalapí; el coro oficial de Niños Cantores del Chaco; el coro Santa Cecilia; el de Adultos Mayores del Instituto de Cultura del Chaco; Voces de Otoño de Barranqueras (Pami de Resistencia); Años Felices de Corrientes; el coro de Niños de Barranqueras; el coro Padre Juan Firnnys; Volver a Vivir; el Italiano Amicizia y Alma, Corazón y Vida.  En el encuentro también se realizó un homenaje al cantautor chaqueño, Zitto Segovia.

Advertisement

Fantin destacó la gran concurrencia de público que tuvo el Encuentro y recordó que esto se enmarca en una política de Estado que lleva adelante el gobierno del Chaco en todo lo que tiene que ver con garantizar los derechos de las personas mayores en lo relacionado al acceso al esparcimiento, la recreación y la cultura.

“Muchos de los adultos mayores, al momento de jubilarse o de dejar de hacer otro tipo de actividades productivas, necesitan un proyecto de vida para seguir teniendo su propio lugar dentro de la familia y de la sociedad”, sostuvo Fantin.

“Por eso nosotros valoramos muchísimo desde el Estado provincial este tipo de actividades artísticas que se realizan para un gran número de personas mayores. Todo esto está enmarcado en la política ‘El Estado de Tu Lado’ que plantea el gobernador, Domingo Peppo y que por supuesto cuenta con el apoyo de nuestra subsecretaría y del ministerio de Desarrollo Social, como así también de Lotería Chaqueña, del Instituto de Cultura y de Turismo”, valoró.

Advertisement
Compartir