El intendente visitó el Encuentro de Jóvenes y Niños Escultores y la convención de NEA Gamecom

En el marco de las actividades del “Mes del Estudiante y la Juventud” organizadas por el Municipio de Resistencia a través de la Secretaría de Cultura, el intendente Capitanich visitó y recorrió este viernes el 19° Encuentro Provincial de Niños y Jóvenes Escultores que reúne distintas propuestas de expresiones artísticas y culturales para jóvenes; luego visitó la Convención “Nea Gamecom”.

Capitanich visitó dos encuentros de jóvenes.

El intendente Jorge Capitanich recorrió ambas propuestas acompañados por la subsecretaria de Cultura e identidad Local, Mariela Quirós, y el concejal Juan Manuel Chapo, y charló con los jóvenes quienes dieron detalles de las actividades realizadas.
Como actividad central, el jefe comunal participó y compartió junto a los jóvenes de la región que llegaron hasta el Domo del Cebntenario “Zitto Segovia” para formar parte de la Convención “Nea Gamecom”.

Advertisement

El evento, que reunió a unos 200 chicos, fue dirigido a niños, jóvenes y adultos, quienes participaron de concursos, exhibiciones y exposiciones. Además, disfrutaron de recitales en vivo de bandas locales, así como de torneos de distintos videojuegos en diferentes plataformas, cosplay (concursos de disfraces/trajes), y la comercialización de productos relacionados a la cultura de los videojuegos electrónicos.

La convención “NEA Gamecom” la llevó a cabo la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Resistencia, junto al Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Instituto de Cultura y Lotería Chaqueña.

La actividad tuvo el objetivo de ofrecer un espacio recreativo para los interesados en estos géneros. En la jornada se apuntó a captar la atención de nuevos públicos, donde jóvenes y adultos pudieron compartir un momento y conocer gente con los mismos gustos y lugares donde se consiguieron elementos representativos de sus gustos. Además, durante el evento se pudo adquirir juegos, mangas, libros, suvenir, entre otras cosas.

Mil chicos en dos jornadas
Con un notable éxito se desarrolló el “19° Encuentro Provincial de Niños y Jóvenes Escultores”, el cual contó con la presencia de un millar de chicos que se acercaron este jueves 7 y viernes 8.

El evento, organizado una vez más por el Jardín y Escuela de Arte, en el Paseo Costanero del río Negro, habilitó un espacio para el encuentro de niños y jóvenes de diferentes instituciones escolares u organizaciones no gubernamentales en donde desarrollaron actividades vinculadas a la expresión plástica, puntualmente esculturas, en torno a la temática definida por la institución, que este año fue “Aves de mi tierra”.

La propuesta generó un espacio para el encuentro de niños y jóvenes que represente un desafío a la capacidad creadora, estimulando sus experiencias sensoriales y emocionales. A su vez, cumplió con el objetivo de “fortalecer la identidad colectiva e individual de pertenecer a la ‘Ciudad de las Esculturas’ por medio de la participación activa, creadora, responsable y reflexiva”, señaló la subsecretaria Mariela Quirós.

Mes del Estudiante y la Juventud
Ambos eventos estuvieron enmarcados en la agenda de actividades del “Mes del Estudiante y la Juventud” que reúne distintas propuestas de expresiones artísticas y culturales para los jóvenes de Resistencia.

Las actividades concluirán con los festejos el 21 de septiembre, desde las 10, en el Parque 2 de Febrero y a partir de las 20 en el CEF Nº 1, con la “Gran Fiesta del Estudiante y la Primavera”, con Miranda y Miss Bolivia como invitados especiales.

Advertisement
Compartir