“Estamos planteando que haya una reforma impositiva federal”

Lo expresó Andrés Irigoyen, titular de los industriales chaqueños, mismo planteo que que realizó en el marco de la celebración del Día de la Industria. Pidió políticas diferenciadas, ya que "no existe mayor desigualdad que tratarnos por iguales a quienes no lo somos".

Andrés Irigoyen, presidente de la UICh

El titular de la Unión Industrial del Chaco, Andrés Irigoyen habló para RADIO CIUDAD sobre el pedido de reforma impositiva que impulsó el sector en el marco de la celebración del Día de la Industria, que tuvo lugar el jueves en el Hotel Amerian. “Hicimos varios pedidos. Planteamos la situación en la cual se encuentra la industria, reconociendo en principio una aparente recuperación de la actividad y, sobre todo, marcando cuestiones que venimos planteando hace tiempo y que tiene que ver con reglas claras, con políticas industriales pero más que eso pedimos conocerlas. Queremos saber cuál es el lineamiento en términos de política industrial que tiene el Gobierno Nacional”.

Advertisement

Otro de los planteos de los industriales fue la necesidad de que en el contexto de la política de comercio internacional, “en particular la que tiene la gestión del ingeniero Mauricio Macri en términos de apertura de productos importados”, se apliquen políticas públicas “parecidas” a la de los países más desarrollados.

Dentro de las políticas que demandan, Irigoyen marcó de manera puntual la necesidad de una reforma impositiva. “Estamos planteando que haya una reforma impositiva federal”, acentuó y argumentó que “no existe mayor desigualdad que tratarnos por iguales a quienes no somos iguales”.

“Planteamos que haya esquemas federales que entiendan la problemática de cada economía regional. Del mismo modo lo hacemos con un programa de desarrollo federal, entendiendo también las distintas realidades y también una reforma laboral que estimule la generación de empleo formal, preservando los derechos de los trabajadores para generar más fuentes de trabajo y mejores remuneraciones”, sostuvo el dirigente.

En ese contexto, aseguró que es “inconcebible que la industria del juicio ponga en riesgo la continuidad de muchas empresas”.

Advertisement
Compartir