El ‘Estado en tu Escuela’ llegó a dos Escuelas Primarias en Villa Berthet

Articulados por el Ministerio de Educación, múltiples organismos del Estado Provincial arribaron a las Escuelas Primarias Nº608 y 718 de esa localidad, acercando a las comunidades educativas servicios y prestaciones de calidad, buscando brindar respuestas y soluciones inmediatas.

Clases en primaria terminan el miércoles 6.

El ministro de Educación, Daniel Farías, encabezó la intervención de “El Estado en tu Escuela” y agradeció a las diferentes reparticiones que acompañaron el desarrollo de la jornada “para dar respuestas a cuestiones esenciales”, así como también al propio equipo del Ministerio de Educación, a la supervisora Nélida Wissler y a la directora de la Regional 2, Silvia Fretes, por el recibimiento y compromiso.

Advertisement
El ministro Farías departiendo con alumnos y autoridades.

Farías estuvo acompañado por los subsecretarios de Educación, Carlos Pereyra, y de Calidad y Equidad, Mónica Von Siebenthal; y por los directores generales de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández, de Gestión Educativa, José López, de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, de Planeamiento y Evaluación, Marcela Mosqueda, de Políticas Socioeducativas, Analía Flores, y de Promoción Ciudadana, Alicia Ruiz. También participaron el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, concejales y autoridades de las dos instituciones educativas.

“La escuela debe volver a ser ese centro comunitario y social”
“Este programa ha estado en distintos lugares de la provincia porque queremos llegar a los rincones más alejados con esta presencia real, en el territorio, que nos permite ver los problemas”, expresó el ministro. Además, planteó el objetivo de recuperar el rol que la escuela supo tener como “centro comunitario y social“ y como institución abierta a la comunidad.

Farías enfatizó en el trabajo que hace el Ministerio de Salud, elaborando ficha médica de cada estudiante, argumentando que “la educación y la salud van de la mano, ya que los chicos, para aprender, deben estar sanos”. También destacó el apoyo de Policía Caminera, quienes trabajaron colaborando con la Educación Vial, y del Registro Civil, que posibilita que los chicos –y sus familias- puedan actualizar sus documentos.

Uno de los comedores escolares visitado por las autoridades.

En la oportunidad se brindaron prestaciones relacionadas con la identidad, la nutrición, la salud y el efectivo goce de los derechos, a través de la intervención articulada de los diferentes organismos del Estado.

Tanto estudiantes como sus familias y vecinos disfrutaron de actividades de lectura, herramientas para el manejo de TICs, capacitación en reanimación cardiopulmonar, talleres sobre cosmovisión indígena, Educación Vial, tratamiento de residuos sólidos urbanos, higiene y hábitos alimenticios.

En el Nivel Primario se brindó atención sanitaria para niños y niñas, con controles antropométricos, estudios odontológicos y oftalmológicos.
En el Nivel Secundario se reforzaron ejes transversales tales como consumo problemático de sustancias, violencia de género y Educación Sexual Integral. Además, el Servicio Bibliotecario, a través del Programa ‘Yo también Leo’, dispuso una sala de lectura y entregó material a las bibliotecas de ambas escuelas.

Advertisement
Compartir