Culminaron jornadas de castración en Villa Luzuriaga. Próximas en el Mariano Moreno

El Consejo Consultivo de Protección Animal, creado por el Concejo Municipal, en un trabajo en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de Resistencia terminó con las tres jornadas de castración de animales previstas para esta semana en el barrio Villa Luzuriaga.

El quirófano veterinario móvil y su personal.

Con la presencia del presidente del Concejo, Gustavo Martínez y la concejal por el PJ y referente del Consejo Consultivo de Protección Animal, Alicia Frías, se concluyó con la castración de más de 50 perros y gatos atendidos por veterinarios del Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Resistencia.

Advertisement

Con respecto a las jornadas, la concejal Alicia Frías expresó que “es muchísima la demanda, e inclusive, en cada operativo se toman turnos para castraciones tanto en el quirófano fijo municipal como también, turnos para las distintas castraciones que se van a ir realizando en los distintos barrios”.

Respecto al cronograma, si bien las actividades de castración de mascotas finalizaron en Villa Luzuriaga, los trabajos continuarán en otras zonas de Resistencia. “La semana que viene continuamos con la jornada de castración, en conjunto en el Centro Comunitario del barrio Mariano Moreno, los días 9, 11 y 13 de septiembre desde 8 a 11:30 hs”, concluyó la edil.

Asimismo, la Subsecretaria de Salud Ambiental, Agostina Uberti, agregó sobre los operativos: “Al día de hoy, ya tenemos septiembre y octubre prácticamente cubiertos. Estamos proyectando para noviembre y diciembre”.

Por otra parte, Uberti destacó el trabajo en conjunto con el Consejo Consultivo de Protección Animal ya que ellos realizaron previamente una campaña de vacunación antirrábica hace 15 días y una vez vacunados los animales pudieron proceder con las castraciones.

 

Quirófano móvil.

 

Paula Pasaretti, médica veterinaria perteneciente al Departamento de Zoonosis, explicó que el trabajo de los veterinarios se lleva adelante “en la parte del quirófano móvil haciendo castraciones, vacunas antiparasitarios y antirrábicas a los animales de Resistencia. Estamos recorriendo los barrios con este quirófano móvil y a su vez, tenemos el quirófano fijo que está en Av. San Martín 1040”. El horario de atención es de lunes a sábado de 7 a 12 y martes y jueves, además, atienden de 13 a 17 hs. Los turnos se pueden solicitar personalmente en esa dirección o al teléfono: 4458399.

“Si quieren saber sobre la parte del plan sanitario, cómo desparasitar a su mascotas o como hacer la vacunación, nosotros somos 6 veterinarios en el Departamento de Zoonosis que los podemos asesorar. Puede ser en Av. San Martín 1040, en el quirófano móvil o a través del teléfono fijo”, informó Pasaretti.

 

 

 

Advertisement
Compartir