Candidatos del Frente Chaco Merece Más siguen sumando apoyos: ahora, del Partido Demócrata

El presidente del Partido Demócrata, Oscar Arévalo, expresó su apoyo a los candidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más, de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.

El Frente Chaco Merece Más sigue sumando apoyos

En conferencia de prensa acompañado por los candidatos a legisladores nacionales por el Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile y Gustavo Martínez Campos, y por Mariano De Bonis, precandidato a diputado nacional, Oscar Lugo, presidente de la Asamblea y Martín Sotelo, vicepresidente de la Asamblea, el Partido Demócrata anunció su respaldo político a la lista del FCHMM de cara a las próximas elecciones del 22 de octubre.

Advertisement

El presidente del Partido Demócrata, doctor Oscar Arévalo, agradeció la invitación del Frente Chaco Merece Más para brindar su respaldo en los comicios de octubre y destacó la apertura de un canal de diálogo impulsado por los candidatos a legisladores de la lista oficialista.

“Nos sorprendió gratamente la invitación por parte de los candidatos a diputados nacionales del Frente Chaco Merece Más. Y eso quiero resaltarlo, porque no es común que quienes hayan sido exitosos electoralmente tengan la humildad y la apertura suficiente como para invitar a otros espacios políticos aún con pensamientos y visiones diferentes pero con objetivos comunes”, destacó y agregó “este es un acto importante por parte de los candidatos, es una actitud y un coraje político poder abrir una canal de diálogo que nos permita intercambiar ideas y por sobre todo abrir un debate sobre los grandes temas”.

En este orden, Arévalo planteó la necesidad que en la Argentina las diferentes expresiones políticas trabajan como sucede con el Frente Chaco Merece Más en la provincia en la búsqueda de consensos y espacios de debate. “Abrir un canal de diálogo en estos tiempos no es un tema menor. Si hay algo que nos falta a los argentinos es dialogar más, acordar, teniendo en la mira los problemas de la gente”, sostuvo.

De cara a los comicios de octubre y el ingreso de los candidatos del Frente Chaco Merece Más, Arévalo manifestó tener plena confianza en que su gestión en el Congreso será para mejorar la situación de la provincia y de los chaqueños. “No que me quedan dudas de que van a hacer una excelente gestión, ya que no van a ser los representantes del Frente Chaco Merece Mas sino de todos los chaqueños”, afirmó.

Y frente a las elecciones del 22 de octubre, Arévalo adelantó que iniciarán una agenda de trabajo para aportar desde su espacio el respaldo necesario a los candidatos del Frente Chaco Merece Más. “Desde nuestro espacio político vamos a hacer los aportes que sean necesarios para que ustedes sean nuestros voceros a nivel nacional”, garantizó.

Política de integración

La candidata que encabeza la lista del Frente Chaco Merece Más, Elda Pértile, también destacó la importancia de fortalecer el trabajo con aquellos espacios afines al espacio político provincial. “Creo de suma importancia incorporar a los partidos que han participado en las Paso pero que son afines a nuestro proyecto político, nuestros pensamientos, nuestro compromiso y que confían en nuestra lista de candidatos porque los hombres también somos vehículos de proyectos políticos”, sostuvo.

“Agradecemos haber aceptado nuestra invitación, acercarse a nosotros, conversar, y ver que posibilidades de canalizar el esfuerzo que ustedes han hecho y las iniciativas que tienen”, destacó y añadió “el compromiso que ustedes tienen con nuestra provincia y aceptar formar parte de nuestro espacio político que es muy diverso, totalizador de muchas expresiones políticas es muy valioso. Esa pluralidad es lo que priorizamos desde el Frente Chaco Merece Más, defender la provincia, nuestro pueblo desde nuestra mirada a favor de nuestra gente con tantas necesidades”.

Por su parte, el candidato a la reelección en estas elecciones del 22 de octubre, Gustavo Martínez Campos agradeció al Partido Demócrata por haber aceptado ser parte de un espacio que promueve la integración.

“Los hemos invitado a ser parte de esta política de integración, de construcción de nuestra fuerza política, democrática y fundamentalmente que tiene una afinidad de tipo ideológica con el Frente Chaco Merece Mas a efectos de articular una tarea programática y representarlos en el Congreso de la Nación habida cuenta que tenemos ya coincidencias anteriores y hablar de reverdecer esas coincidencias para beneficiar al pueblo chaqueño con propuestas que puedan sacar de esta difícil situación en que se encuentra el Chaco y el país”, señaló Martínez Campos.

Advertisement
Compartir