Resistencia-Florianópolis y Sáenz Peña-Buenos Aires, las posibles nuevas rutas aéreas para el Chaco

Tras la audiencia pública convocada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) donde ocho nuevas líneas aéreas solicitaron operar servicios de cabotaje e internacionales ante los miembros de la Junta Asesora del Transporte Aéreo, el ministro de Infraestructura del Chaco, Fabián Echazarreta, confirmó que se pidió contar con una ruta que conecte a la ciudad con Buenos Aires con Sáenz Peña. Además, se ratificó la intención de sumar vuelos entre Resistencia y Buenos Aires e incluir una ruta que vincule Tucumán-Resistencia-Puerto Iguazú- Florianópolis (Brasil).

Foto: ilustración

El miércoles por la mañana se realizó en el Teatro de la Ribera, de Ciudad de Buenos Aires, la audiencia pública que tuvo como objetivo escuchar las ofertas de ocho nuevas líneas aéreas quines solicitaron a la ANAC que se les autorice a operar en 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales. En tanto, dos empresas, Emprendimientos Aeronáuticos (SEA) y Argenjet, solicitaron autorización para operar vuelos no regulares. Cabe destacar que del total de rutas aéreas que ayer se pusieron en consideración en la audiencia pública hay 14 que involucran a Resistencia y una a la ciudad termal.

Advertisement

Entre los representantes del Chaco estuvieron presentes el Ministro de Infraestructura, Fabián Echazarreta; la secretaria de Turismo, Mora Dicembrino y el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini.

En declaraciones a Radio Universidad, Echazarreta comentó que durante la audiencia pública “surgió una propuesta para generar mayor frecuencia de vuelo entre Buenos Aires y Resistencia. Otra novedad para la provincia sería un vuelo que generaría una transversalidad que sería Tucumán, Resisetncia,Puerto Iguazú y Florianópolis, que instalaría a la provincia con vuelos internacionales. Y se ha se generado también una propuesta para que pueda ser utilizado el Aeropuerto de Sáenz Peña, para que ahí también se pueda tener vuelos vinculados con Buenos Aires”, indicó.

Echazarreta se mostró a favor de generar más rutas aéreas para el Chaco. “Generar mayor conectividad para la provincia siempre es muy positivo. A la vez siempre como provincia tenemos que tener la mirada de que vengan a visitar nuestros recursos. Eso sería una parte fundamental para este tipo de conectividad”, indicó.

En relación al paro que protagonizaron el miércoles los trabajadores aeronáuticos, en rechazo de la inclusión de aerolíneas low cost como nuevos operadores aéreos, Echazarreta dejó en claro que el Estado debe ser garante de que no haya abusos ni precarización de ningún tipo por parte de las nuevas empresas.

“En todo tipo de aperturas, siempre tiene que estar el Estado presente como control permanente para que las cosas marchen bien para que no se generen ni superposiciones ni precarización laboral y obviamente no poner la aeronáutica por delante de la cuestión de la seguridad”, dijo.

Por su parte, Mora Dicembrino agradeció a los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich “quien comparte la mirada del Gobernador Domingo Peppo de mostrar Chaco no solo a los argentinos sino también al mundo, teniendo en cuenta no sólo a Resistencia con su Aeropuerto Internacional, sino también a la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

“Esta nueva revolución de los aviones nos permite la posibilidad de conectarnos, de mostrar Chaco al mundo; también nos da la posibilidad de abrirnos a todos los Argentinos en este carácter de identidad, de revalorización de lo auténtico y de que sean los propios pobladores quienes tengan la posibilidad de recibir a los turistas”, aseguró la responsable de Turismo.

Advertisement
Compartir