Medicina de alta tecnología con financiamiento del Nuevo Banco del Chaco

Consultorio Radiológico Resistencia es una de las empresas chaqueñas que renovó e incorporó equipamiento con financiamiento de la entidad bancaria. En los últimos cinco años, adquirió equipos de última generación que le permite mantenerse a la vanguardia del diagnóstico por imágenes en el país.

Moderno equipamiento del Consultorio Radiológico Resistencia.

A través de la Línea de Préstamos a la Producción e Inclusión Financiera (ex Inversión Productiva), Consultorio Radiológico Resistencia incorporó equipos de resonancia magnética, mamógrafo, acelerador lineal para realizar terapia radiante en pacientes con cáncer y otros tipos de estudios, y este año, un nuevo tomógrafo.

Advertisement

La Línea de Préstamos a la Producción e Inclusión Financiera del Nuevo Banco del Chaco puede solicitarse en todas las sucursales de la entidad. Ofrece financiamiento para proyectos de inversión, adquisición de bienes o construcción de instalaciones, capital de trabajo, vehículos y descuento de cheques de pago diferido, con tasa preferencialdesde el 17% TNA para micro, pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia.

El médico Pedro Ginocchi, directivo de la empresa – que en septiembre próximo cumplirá 40 años brindando servicios de diagnóstico por imágenes – remarcó que “es muy importante mantener actualizado el nivel de tecnología, porque siempre se agregan nuevos tratamientos y equipos”.

El tomógrafo nuevo permitió mejorar la calidad y el tiempo de realización de los estudios. “Hoy podemos hacer un rastreo de tórax y pelvis en 15 segundos o de cerebro en 10 segundos, cuando antes nos llevaba en promedio 15 minutos hacerlos”, indicó Ginocchi.

Consultorio Radiológico Resistencia, ubicado en avenida 9 de Julio 635, atiende 8.000 pacientes por mes, de los cuales el 60% aproximadamente lo hacen a través de la obra social del InSSSeP. Para atender ese volumen, la empresa cuenta con un sistema integrado de gestión y seguimiento del paciente, desde que solicita el turno hasta que recibe los resultados. “Cada paciente es diferente y este sistema nos permite realizar un seguimiento diario de cada persona”, explicó Ginocchi.

“Los créditos que tomamos se destinaron a incorporar tecnología que nos permite estar al mismo nivel de las principales ciudades del país”, enfatizó; y ejemplificó con la radioterapia de última generación que localiza la zona a tratar con un margen de error de un milímetro.

Consultorio Radiológico Resistencia realiza estudios de radiología digital directa general y especializada, estudios contrastados, mamografía digital de alta resolución, punciones guiadas por ecografía o tomografía computada, ecografía general (doppler-elastosonografía), medicina nuclear con cámara gamma – spect, terapia radiante con acelerador lineal multiláminas, densitometría ósea, tomografía computada volumétrica multicore y resonancia magnética de campo alto.

Advertisement
Compartir