Luis Obeid de campaña nacional para sumar empresas a la nueva ley de PyMEs

Luis Obeid anunció una campaña de información para pequeñas y medianas empresas del Chaco, con el objetivo de que se sumen al registro implementado desde la aprobación, en el Congreso de la Nación, de la llamada Ley PyMEs.

Luis Obeid junto a Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación.

El diputado provincial del PRO Cambiemos, Luis Obeid recibió la visita de funcionarios nacionales quienes lo pusieron al tanto sobre los alcances de la Ley PyMEs. Cuestión en la que se proyectó y este jueves lanzó una campaña para sumar empresas chaqueñas a la misma.

Advertisement

“Vamos a trabajar en el mapa de empresas chaqueñas. Apenas el 20 por ciento de los pequeños y medianos emprendimientos de nuestra provincia se adhirió a los beneficios. Vamos a difundir porqué es importante que se sumen”, explicó el diputado provincial de Cambiemos.

Obeid agradeció la visita de Fernando Premoli, secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación. El funcionario nacional llegó a Resistencia y se reunió con el legislador chaqueño.

“Es muy sencillo hacerlo, y se pueden registrar vía web. Lo primero es informar a los empresarios, que son quienes sostienen el empleo privado en el país”, dijo Obeid.

El diputado chaqueño enumeró cuatro beneficios para las empresas. “Una vez registrados podrán pagar el IVA a noventa días, tendrán dos meses sin liquidar ese tributo y sumar así capital. Luego, un porcentaje de lo que se invierta en la PyMe podrá ser deducido del impuesto a las Ganancias”, explicó Obeid.

Además, el equipo técnico de Obeid informará en detalle a comerciantes sobre la eliminación del impuesto a la ganancia mínima presunta, y difundirá que la totalidad de lo que tributan de impuesto al cheque se podrá deducir también de Ganancias. “Es una ley innovadora, reclamada durante años por los comerciantes, empresarios e industriales, y los beneficios están al alcance de todos”, concluyó el legislador.

Advertisement
Compartir