Jornadas de Historieta Nacional, en Casa de las Culturas

Hasta el viernes 8 de septiembre, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se desarrollará la muestra “100% Historieta Nacional”. En ese marco habrá talleres de dibujo, exposiciones, proyección de documentales y charlas.

Jorge Patiño, dibujante, caricaturista e historietista.

La destacada muestra de historietas fue conformada por obras enviadas por sus propios autores desde distintos lugares del país. La misma fue habilitada este miércoles 6 de septiembre en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

Advertisement

El evento, realizado en homenaje a los grandes creadores de la historieta nacional, es coordinado por Jorge Patiño. El dibujante local desde hace años tomó la iniciativa de continuar con las muestras realizadas en su momento por Raimend, Hermosilla Spaak, Arancibia, y Ocampo.

Jorge Patiño
Es dibujante, caricaturista e historietista. Durante más de 25 años realizó identikits para la policía del Chaco. Por ello, participó en varios documentales con su conocimiento en historias de bandoleros. Desde 1978 dicta cursos de dibujo orientados a jóvenes, con el propósito de instarlos a desarrollarse en la profesión.

 

 

 

Advertisement
Compartir