Federación SITECH llamó a un nuevo paro por 48 horas

Federación SITECH ha decidido una nueva medida de fuerza para los días jueves 14 y viernes 15, manteniéndose la continuidad del conflicto salarial y en defensa de la Obra Social INSSSEP.

Federación SITECH realizará un nuevo paro la semana próxima.

El gremio docente afirma que “la actitud del gobierno provincial de no habilitar el dialogo ante los reclamos contundentes tanto en lo salarial como con nuestra Obra Social, demuestra una vez más que no existe voluntad alguna por destrabar los conflictos, pues a la inversa los garantiza y profundiza”.

Advertisement

“Evidentemente el gobernador como sus funcionarios hacen caso omiso y su prioridad está  puesta en activar la maquinaria electoral para los próximos comicios, más que en dar respuesta a los trabajadores a los que desprecia con su silencio, por lo que es el único responsable”, agregan.

“Vale recordar que la reacción del trabajador se debe a la política de ajuste  ante el paupérrimo ofrecimiento del 7,5 % de recomposición salarial, y de la que nación no es ajena ya que se negó rotundamente a abrir las Paritarias Nacionales, agravado por las políticas del macrismo que oportunistamente pretende asignar recursos a la provincia de Buenos Aires en detrimento de los fondos de la provincia, cuando es la Nación la que tiene que federalizar los recursos ya que se queda con el 75 % de los mismos y pretende que las provincias se hagan cargo de salud, educación, justicia y seguridad. No somos oportunistas ya que hemos reclamado esto tanto durante el gobierno del  kirchnerismo  que mantuvo la misma matriz de injusticia del reclamo federal y que el actual gobierno profundiza”, sentencia Federación SITECH.

Finalizan destacando “la unidad de los gremios estatales en la defensa de nuestra Obra Social, anticipando que seguramente se coordinara una actividad provincial en coincidencia con los demás sectores, dentro de los días de la medida de fuerza”.

 

Advertisement
Compartir