“Es necesario frenar el vaciamiento en políticas de ciencia y tecnología”

El diputado del Frente Grande, Daniel Trabalón, presentó un proyecto de Resolución que respalda la media sanción por parte del Senado de la Nación a un proyecto que prevé aumentar el presupuesto para la inversión en ciencia y tecnología, de 0.35% del PBI a 3% de manera paulatina hasta 2030.

Apoyo chaqueño al proyecto nacional que busca subir el presupuesto a la ciencia y la técnica.

El bloque del Frente Grande, a instancias del diputado Daniel Trabalón, impulsa la resolución 4073/2017, que acompaña la media sanción por parte del Senado de la Nación de un proyecto que prevé aumentar el presupuesto para la inversión en ciencia y tecnología.

Advertisement

El presupuesto actual con el que cuenta el CONICET es del 0.35% del PBI y la iniciativa que obtuvo media sanción busca llevarlo hasta el 3% para 2030, con aumentos paulatinos anuales.

“Es necesario frenar el vaciamiento en políticas de ciencia y tecnología que está llevando adelante Cambiemos”, instó el legislador.

“Nosotros, como Frente Grande, ya presentamos al comienzo del año un proyecto para que se declare la emergencia científica a nivel nacional, con el acompañamiento de los científicos del norte”, afirmó.

El proyecto de Ley impulsado en la Cámara Alta Nacional fue acompañado por todos los senadores de Frente para la Victoria y rechazado por los senadores de Cambiemos, por lo tanto se está a la espera de lo que suceda en la Cámara de Diputados. La iniciativa del diputado Trabalón tiene por objeto promover el debate en otros ámbitos institucionales.

Advertisement
Compartir