El Gobierno se comprometió a cumplir la ley de Emergencia Social

Ejecutará el presupuesto de la ley aprobada en diciembre del año pasado, además entregará un bono. De esta manera, ejecutará el presupuesto establecido por la ley votada a fines del 2016 y también entregará un bono cercano a los $4500 pesos.

La ministra Stanley recibió a los representantes de organizaciones sociales Juan Carlos Alderete, Juan Grabois, Esteban Castro, Gildo Onorato y Daniel Menéndez. (Foto:Cedoc)

El Gobierno Nacional se comprometió este jueves a la “plena implementación de la ley de emergencia social”, durante un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Social al que asistieron representantes de la CTEP, Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa.

Advertisement

Así lo informo el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, al salir de la reunión con la ministra Carolina Stanley y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, en la que las autoridades gubernamentales asumieron el compromiso para la ejecución del presupuesto. “Nos alegra que los ministros hayan reflexionado en torno a la necesidad de no darle la espalda a esta ley que representa una gran ayuda para los que menos tienen”, afirmó.

Por su parte, Stanley, destacó como “muy positiva” la reunión y señaló que en el encuentro “se pudo encauzar el diálogo con un compromiso firme y fuerte del gobierno de hacer toda la inversión y todo lo que está comprometido en la ley de emergencia social”, y dijo que hay que “reconocer a las organizaciones en su voluntad de diálogo y de poder trabajar en conjunto por quienes más nos necesitan”.

De la reunión, que se realizó en la sede de la cartera social y en la que también estuvieron el secretario de Gestión y Articulación Institucional, Carlos Pedrini, y el obispo Fernando Maletti, participaron en representación de las organizaciones sociales Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Juan Grabois, Esteban Castro (Movimiento de Trabajadores Excluidos / CTEP), Gildo Onorato (Movimiento Evita) y Daniel Menéndez (Barrios de Pie).

Stanley agregó: “Hay voluntad, no solo del gobierno, sino también de muchas organizaciones, de abrir una mesa de diálogo para garantizar la seguridad alimentaria en el país y poder seguir construyendo proyectos que tengan que ver con el trabajo y con llegar a todas aquellas personas que hoy están en situación de vulnerabilidad”.

Advertisement
VIA perfil.com
Compartir