Carlos Verza: “Hemos superado una difícil Ruta 40”

El piloto chaqueño participó de la Cuarta fecha del Rally Cross Country en Argentina, con un destacado desempeño. Próximamente participará de la competencia que se disputará en Perú donde tendrá que enfrentarse a diversos obstáculos especialmente en relación al clima.

Carlos Verza: "Hemos superado una difícil Ruta 40"

El coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, participó de la conferencia de prensa que llevó a cabo el piloto de Dakar, Carlos Verza, junto al subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domeq, y al piloto chaqueño.

Advertisement

Al respecto, el coordinador de la Unidad Regional Centro Julio Bojanich, mencionó que Carlos Verza, quién representa al Yaguarete chaqueño, acaba de llegar del recorrido por la Ruta 40 donde fue premiado por su desenvolvimiento, y seguidamente prepara su viaje a Perú donde participará de una nueva carrera.

El reconocido piloto Dakar expuso que hizo el recorrido por la Ruta 40 zona Norte, en el marco de la Cuarta fecha del Rally Cross Country del mundo. “Hicimos un desarrollo positivo en cuanto a la competencia y a la preparación para el próximo Dakar del 2018. Tuvimos un desempeño normal en el marco de las dos etapas de la competencia, que posiblemente vamos a incursionar en el 2018. Como resultado de la competencia alcanzamos el 8vo lugar por el campeonato del mundo, segundo en el campeonato argentino, y tercer lugar como argentino mejor clasificado dentro de la competencia”, detalló Carlos Verza.

Asimismo relató que “fue una etapa muy intensa, incluso siendo la séptima vez que recorro la Ruta 40 a lo largo de mi carrera, y cuando creí que conocía todo el camino me sorprendí de lo difícil que fue esta etapa”.

En este sentido, aportó que “incluso la etapa de competencia fue dura cuando la temperatura no alcanzaba los 18°, sin embargo en el Dakar vamos a tener una temperatura superior a los 40°, por lo cual será mucho más difícil”.

Sobre todas las cosas resaltó que “el recorrido se llevó a cabo sin ninguna penalización, y tomando muy en serio toda la competencia”. “Hemos superado la difícil Ruta 40”, resaltó Verza.

El próximo domingo “el Yaguareté” partirá hacia Perú para participar de una nueva competencia de suma importancia para su preparación y para el campeonato Sudamericano. Al respecto, detalló que “este recorrido comprende tres kilómetros de distancia hasta llegar, y tiene como característica principal que allí están las dunas más duras de Sudamérica, porque están a una altura de 600 metros apropiadamente y es una zona con un altitud importante respecto al nivel del mar”. “Normalmente los motores se rompen porque se recalientan por las altas temperaturas, por lo cual esta competencia será clave para estar al tanto de la situación del motor de mi cuatriciclo”, expuso.

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domeq, manifestó estar orgulloso del piloto chaqueño y señaló “es parte de nuestra gestión acompañar al deporte es por eso que estamos trabajando en conjunto a Carlos Verza”. Además reconoció que existe un compromiso muy fuerte de su parte en cuanto a materia de seguridad vial, “permanentemente está brindando su conocimiento y experiencias para sumar al trabajo gubernamental, es un aliado en materia de seguridad vial y siempre vamos a estar en la medida que lo necesite en agradecimiento a todo lo que hace por la seguridad vial”, manifestó.

Advertisement
Compartir