Capitanich entregó kits de alfabetización que serán utilizados en 4 Centros Comunitarios

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, participó este jueves de la entrega de kits de trabajo para alfabetizadores que forman parte del primer tramo de implementación del programa “Analfabetismo Cero”, que se realizará en cuatro Centros Comunitarios de la ciudad.

El intendente entregó elementos de trabajo para alfabetizadores de los CCM.

Para la implementación de este programa en Resistencia, 9 alfabetizadores recibieron los kits de trabajo que serán utilizados junto a los 54 alfabetizandos (6 por alfabetizador). Cada kits que se entrega por primera, contiene un pizarrón, una bandera argentina, un diccionario escolar, cartucheras, tizas, lápices, chaleco, adhesivo, fiches, libro para el alfabetizador, cinta adhesiva y mapas.

Advertisement

Tras la entrega, el subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik explicó que el principal objetivo de este programa provincial de alfabetización es alcanzar a vecinos de toda la ciudad que requieran de este beneficio. Para lograr esto, se ponen a disposición los Centros Comunitarios Municipales de Villa Elisa, Los Cisnes, 244 Viviendas y Villa Río Negro, en donde 54 alumnos serán alfabetizados.

“Buscamos llegar a la meta de reducir al mínimo posible el analfabetismo, por eso implementamos desde el Municipio este programa luego de anteriores gestiones municipales que nunca les interesó el tema”, agregó.

Cicik manifestó que el programa “Analfabetismo Cero” se lleva adelante gracias a la iniciativa impulsada durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del Programa Encuentro, pero que el mismo sufrió el año pasado una reducción de presupuesto que no permitió su correcta implementación. “Buscamos lograr la interacción e integración, porque el objetivo no es solo que la gente aprenda a leer y escribir sino que también se puedan desarrollarse como personas”, concluyó.

Estuvieron presentes también en el encuentro, el coordinador de los Centros Comunitarios del Municipio, Gabriel Fitz, así como Daiana Cardozo, coordinadora de Resistencia del Plan de Alfabetización Provincial.

 

 

Advertisement
Compartir