Toman conocimiento de la medida cautelar que paraliza el jucio político a la Dra. Lucas

Se ha puesto en conocimiento de los integrantes de la sala de ambos bloques, el acatamiento de la medida judicial cautelar y de amparo, "que paraliza el proceso de juicio político que se estaba llevando adelante en la etapa de la Comisión Investigadora".

Elda Pértile y Darío Gamarra.

La Sala Acusadora de la Cámara de Diputados se constituyó este miércoles en el Recinto de Sesiones ‘Deolindo Felipe Bittel’, en el marco del pedido de Juicio Político en contra de la jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María Luisa Lucas.

Advertisement

Presidió la reunión la titular de la Sala Acusadora, diputada Elda Pértile, con la presencia de sus pares Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Roy Nikisch, Mariana Salom, Carim Peche, Irene Dumrauf, Ricardo Sánchez, Beatriz Bogado, Roberto Bracone, Orlando Charole, María Lilián Fonseca, Mirta Tichy, Hugo Sager, Enrique Paredes y Celeste Segovia; asistidos por el titular de la secretaría técnica, el técnico en Gestión Parlamentaria (TGP), Darío Gamarra.

Pértile señaló, al final de la reunión, que “hoy se ha puesto en conocimiento de los integrantes de la sala de ambos bloques, el acatamiento de la medida judicial cautelar y de amparo que paraliza el proceso de juicio político que se estaba llevando adelante en la etapa de laComisión Investigadora”.

La legisladora se refirió a la decisión del titular de Juzgado Civil Nº23 de Resistencia, Fernando Lavenás, quien hizo lugar a un recurso de amparo presentado por Lucas.

A partir de ahora, “se queda a la espera de las resultas de la apelación que presentó la Legislatura chaqueña ante la Cámara de Apelaciones”, señaló Pértile.

Advertisement
Compartir