La Rural respaldó el proyecto de condonación y refinanciamiento de deuda a productores

El titular de la Sociedad Rural de Chaco respaldó los proyectos de ley de condonación y refinanciación de deuda a productores chaqueños. Criticó la postura intransigente de la dirigente de Mujeres de la Producción, Juana Vukich. “Es una maleducada”, disparó.

Enrique Santos, presidente de la Sociedad Rural del Chaco.

El presidente de la Sociedad Rural de Chaco, Enrique Santos, respaldó los proyectos de ley de condonación y refinanciación de deuda a productores chaqueños que en este momento se están debatiendo en la Legislatura. Dijo que los términos de ambas propuestas del Ejecutivo son “muy buenas” teniendo en cuenta la situación económica de la provincia. Criticó la postura intransigente de la dirigente de Mujeres de la Producción, Juana Vukich. “Es una maleducada y ataca de una manera vil”, acusó.

Advertisement

En declaraciones a La Radio, el titular de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, consideró que la reunión que mantuvo en la comisión de Agricultura fue “un desastre” debido a la postura radicalizada de algunos dirigentes y a la falta de acuerdo entre los integrantes de una misma agrupación.

“Fue un desastre, realmente. Yo salí muy mal de esta reunión porque la verdad que uno no entiende  a la gente”, dijo Santos. “Viene gente que dice que son independientes y que los representan y la verdad es que yo no sé quiénes son. Después dentro de una misma organización hay siete personas que piensan diferente. Se tendrían que poner de acuerdo primero a ver qué van a decir. Yo en esas cosas soy muy orgánico”, afirmó.

Además, consideró que la dirigente de Mujeres de la Producción, Juana Vukich, es una “maleducada” por cómo se manejó en dicha reunión. “Hay gente mal educada que viene y que por ser mujer ataca de una manera tan vil. Entonces nosotros no tenemos por qué soportarla. Ellos (por Mujeres de la Producción y Productores Independientes) se van a mirar quienes son los beneficiarios en vez de discutir realmente lo que manda el Ejecutivo”, se quejó Santos.

“Me llamaron para discutir este tema al cual nosotros aprobamos totalmente. Porque si le están condonando la deuda a 2 mil y pico de tipos yo no voy a ir a discutir si fulano la puso a la hija o si (Jorge) Capitanich sacó plata del fondo algodonero y repartió por otro lado, como lo acusaban ahí. A mí me invitaron a discutir esta condonación de deuda que me parece muy buena para los 2 mil y pico de tipos que van a salir de este problema. Y realmente la refinanciación que le hacen a los de los años 2015, 2016 y 2017 con un año de gracia es bastante bueno en un momento donde la provincia tiene un montón de problemas, hasta para pagar los sueldos. La sábana es corta para todos”, indicó.

“Yo represento a un sector que no tiene nada que ver con la Fiduciaria del Norte. Tenemos dos socios que tuvieron crédito con la fiduciaria pero lo han pagado. Entonces ahí uno piensa que no es justo con el que pagó”, remarcó.

Cabe recordar que a principios de junio, el gobernador, Domingo Peppo anunció en la Sociedad Rural de Resistencia el envío de dos proyectos de ley para amnistiar o refinanciar deudas a los productores afectados por diversas inclemencias climáticas.

El primero, para la condonación del impuesto inmobiliario rural a productores de hasta 800 o 1000 hectáreas de los 10 departamentos del Este provincial incluidos en la emergencia agropecuaria y otro para la condonación y refinanciación de deudas de productores contraídas con la Fiduciaria del Norte. La deuda que los productores chaqueños mantienen con Fiduciaria del Norte asciende a los 300 millones de pesos.

Advertisement
Compartir