Kinesiólogos avanzan con capacitaciones y certificaron a cuatro terapistas respiratorios

El fin de semana último se dictó el 3º módulo el posgrado de Rehabilitación Kinésica Pediátrica. En tanto que los licenciados Alexandra Mambrin, Ana Gómez, Francisco Reboratti y Juan Escobar obtuvieron los diplomas otorgados por el Consejo Latinoamericano para la Certificación Profesional en Terapia Respiratoria.

Terapia Respiratoria.

El Colegio de Kinesiólogos de Corrientes informó que avanza con el dictado del posgrado de Rehabilitación Kinésica Pediátrica del que participan decenas de profesionales de la región.

Advertisement

Además, el fin de semana pasado, se llevó a cabo en la sede de la institución, el tercer módulo, correspondiente a Neuroortopedia a cargo del licenciado, Fernando Ford.

Durante la capacitación se abordó la parálisis cerebral, alteraciones del tono muscular, generalidades sobre la marcha normal, utilización de la toxina botulínica en el tratamiento de la parálisis cerebral, opciones de tratamiento, marcha patológica y alternativas de equipamiento en parálisis cerebral, entre otros temas. Además se analizaron casos clínicos.

Nuevos Terapistas Respiratorios Certificados (TRC)
Los licenciados Alexandra Mambrin, Ana Gómez, Francisco Reboratti y Juan Escobar obtuvieron los diplomas otorgados por el Consejo Latinoamericano para la Certificación Profesional en Terapia Respiratoria, con el aval del National Board for Respiratory Care de los Estados Unidos.

Los mencionados alcanzaron esta certificación internacional, mediante la capacitación y la aprobación de un examen que se realizó en las instalaciones del Colegio el pasado 14 de julio.

Advertisement
Compartir