Jueves y viernes, 19° Encuentro Provincial de Niños y Jóvenes Escultores

El Municipio de Resistencia y el Gobierno de la Provincia del Chaco, invitan a participar del “19° Encuentro Provincial de Niños y Jóvenes Escultores”, organizado una vez más por el Jardín y Escuela de Arte, en el Paseo Costanero del río Negro.

Paseo Costanero, será escenario del encuentro de niños escultores.

A través de Cultura Resistencia y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ésta propuesta formará parte de la agenda de propuestas por el “Mes del Estudiante y la Juventud”.

Advertisement

A partir de ésta acción, el Jardín y Escuela de Arte, propone habilitar un espacio para el encuentro de niños y jóvenes de diferentes instituciones escolares u organizaciones no gubernamentales en donde desarrollar actividades vinculadas a la expresión plástica, puntualmente esculturas, en torno a la temática definida por la institución, que este año será “Aves de mi tierra”.

Esta propuesta tiene el objetivo de generar un espacio para el encuentro de niños y jóvenes que represente un desafío a la capacidad creadora, estimulando sus experiencias sensoriales y emocionales. A su vez, busca fortalecer la identidad colectiva e individual de pertenecer a la “ciudad de las esculturas” por medio de la participación activa, creadora, responsable y reflexiva, manifiesta en la producción artística.

Esta actividad se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre, de 9 a 12, y de 16 a 19, en el Paseo Costanero.

Por alerta meteorológico el día sábado 9, el festejo de cierre “Panza al Río”, se pasa al viernes 8 desde las 15, donde además de las actividades propias del encuentro se podrá disfrutar de espectáculos circenses a cargo del Grupo Galatea “Circo Show”, como también del programa “Subite a la Bici” de Turismo Resistencia y los talleres de arte y lectura que propone el Programa “La Cultura es tu derecho”, a cargo de la Escuela Municipal de Artes, y la Biblioteca Municipal.

 

 

Advertisement
Compartir