Empresario arrocero explicó su proyecto de expansión en Chaco y Formosa

El ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, se interiorizó del proyecto que impulsa el empresario Eduardo Meichtry en la región de los humedales de ambas provincias, que apunta a la expansión de la producción y comercialización de arroz y pacú. Destacó que el proyecto que "tiene la potencialidad de generación de empleo, lo cual sería muy importante para la zona".

Meichtry y Tortarolo.

El funcionario provincial señaló el desafío privado que tendrá en un futuro mediato una gran repercusión en el ámbito laboral, con la generación de nuevos puestos de trabajo. También abordaron sobre el avance de las obras del emprendimiento Puerto Las Palmas.

Advertisement

El empresario comentó al ministro que su establecimiento pretende realizar una inversión en los Humedales ubicados entre las provincias de Chaco y Formosa, una zona que es compatible para la producción de arroz, en una primera etapa y para incorporar posteriormente la cría del pacú arrocero.

Meichtry dijo que se trata de una superficie cerca al millón de hectáreas y que solamente explotando el 10% de ese total se generaría en un futuro 100.000 hectáreas de arroz, lo cual se traduciría en aproximadamente unas 600.000 toneladas de ese cultivo.

En cuanto al Pacú, el empresario señaló que se podrían producir unas 25.000 hectáreas, con un resultado de 75.000 toneladas de peces, a lo que se sumaría la producción de 150.000 toneladas de alimento balanceado destinado a la piscicultura.

Meichtry comentó que esta inversión repercutiría directamente en el trabajo, ya que por las distintas actividades productivas se generarían cerca de 5.000 empleos, unos 3.000 en arroz, 1.500 en el área piscícola y 110 en la generación de alimento balanceado.

El ingeniero Tortarolo, además, apuntó que “desde el Ministerio de Producción vemos que es una actividad primeramente compatible con la región y tiene la potencialidad de generación de empleo, lo cual sería muy importante para la zona”.

“Estamos hablando de una producción regional y haciendo un mirada entre las provincias de Chaco y Formosa, que sumaría otra actividad en un lugar donde, hoy por hoy predomina la ganadería”, sostuvo el titular de la cartera productiva chaqueña.

Advertisement
Compartir