Dictarán un taller sobre abastecimiento local de alimentos campesinos

Será este jueves, desde las 9, en Liniers 756 de la ciudad de Resistencia. Estará a cargo del ingeniero Enrique Martínez, ex titular del INTI y actual director del Instituto de Producción Popular. Es organizado por el Instituto de Cultura Popular (INCUPO).

Mercado popular

Este jueves se desarrollará un taller sobre abastecimiento local de alimentos campesinos destinado a organizaciones de la agricultura familiar, consumidores y funcionarios municipales de la región. El mismo es organizado por el Instituto de Cultura Popular (INCUPO) y contará con el aporte del ingeniero Enrique Martínez, ex titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y director del Instituto de Producción Popular (IPP). El taller tendrá lugar en Liniers 756 de Resistencia.

Advertisement

En el marco de esta actividad, y en recordación del Día del Agricultor, el viernes 8 de septiembre se firmará un convenio de cooperación entre la Secretaría de Derechos Humanos del Chaco, INCUPO, el IPP y organizaciones campesinas.

Según los organizadores, el objetivo del encuentro es “Intercambiar experiencias entre organizaciones rurales, urbanas y organismos del Estado sobre abastecimiento local de alimentos”. Asimismo se proponen “avanzar en la conformación de alianzas entre productores y consumidores para beneficiar a toda la población, ofreciendo alimentos frescos, saludables y a precios justos”.

Compartirán sus trabajos la “Feria agroecológica de Bella Vista”, la “Mesa Campo Ciudad” de Corrientes y el “Consejo de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Gral. San Martín, Chaco”.

Por su parte, Enrique Martínez contará la experiencia del IPP, integrada por organizaciones de productores y vecinos del conurbano bonaerense que abastecen a unas 2500 familias.

La firma del convenio de cooperación que se firmará el viernes, apunta precisamente a fortalecer con políticas públicas experiencias como las Ferias Francas y diferentes modalidades de mercados populares.

Advertisement
Compartir