Barranqueras: denuncian que Azula mandó una patota para “apretar” a concejales opositores

Concejales opositores de Barranqueras denunciaron que una patota provocó destrozos en las instalaciones del recinto del Concejo Municipal y acusaron directamente a la intendenta, Alicia Azula, de ser la autora intelectual del hecho. El hecho se dio en medio de una dura disputa entre el Ejecutivo y el Legislativo comunal por la falta de aprobación del Presupuesto de este año.

Fotos: Chaco En Línea Informa

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el presidente del Concejo Municipal de Barranqueras, Raúl Vinokurov, lamentó que actualmente se está viviendo “otro capítulo amargo en la historia de Barranqueras. Esta vez ya con el accionar directo por parte de la patota que nos mandó ayer Alicia Azula. El martes de la semana pasada hizo un intento y ayer finalmente lo concretó”, denunció el concejal.

Advertisement

“Hubo una agresión directa. Rompieron vidrios. Rompieron la puerta de uno de los accesos a la sala de sesiones. El único ánimo fue entorpecer el funcionamiento del Concejo y un apriete para que aprobemos el Presupuesto que ya fue tratado y rechazado. Nos quiere sacar por las malas algo que ella no puede lograr por las buenas”, añadió.

“Gracias a Dios yo convoqué previamente a la policía que nos protegió del ataque de estos violentos comandados por la propia hija de la intendenta que estaba en el pasillo arengando a la tropa. Todo a consecuencia de las políticas que viene implementando Alicia Azula en el gobierno municipal que nos ha llevado a una crisis institucional gravísima donde ya no hay cadena de mando, ni respeto por la autoridad ni por el propio empleado”, afirmó Vinokurov.

El titular del cuerpo legislativo aseguró también que el municipio vive actualmente un “caos económico y financiero porque la intendenta viene gastando sin ninguna autorización en lo que ella quiere, sin dar explicaciones y no brinda ningún tipo de informes”. “Por eso el presupuesto no fue aprobado y en mayo fue rechazado por todas estas causales”, indicó.

Vinokurov explicó que el presupuesto aún no fue aprobado porque la intendenta “sistemáticamente se niega a incluir el presupuesto del Concejo, es decir que nos quiere tener de rehén como nos tiene ahora. Yo no puedo cubrir ni siquiera la mitad del personal que tengo por estructura donde tengo dos secretarios de comisión que tengo que están contratados pero que ella no les paga el sueldo hace siete meses. También se me jubila el personal administrativo y no lo puedo reemplazar porque supuestamente no tengo presupuesto”, afirmó.

Nota relacionada

Barranqueras: concejales del PJ afirmaron que el pago de sueldos de los municipales “está garantizado”

Advertisement
Compartir