Barranqueras: concejales del PJ afirmaron que el pago de sueldos de los municipales “está garantizado”

En una conferencia de prensa que se realizó en el Salón 17 de Octubre del Partido Justicialista, el bloque de concejales del PJ desmintieron a la intendenta Alicia Azula y afirmaron que el pago de sueldos de los trabajadores municipales está garantizado.

Además, los ediles manifestaron que el presupuesto 2017 aún no se aprobó porque la intendenta no presentó la documentación necesaria, ni rindió un informe de gastos al Concejo.

Advertisement

En este sentido, la presidenta del Bloque Justicialista, Mariana Gómez se dirigió a los trabajadores municipales y les confirmó que el Concejo Municipal aprobó una partida presupuestaria para el pago de salarios.

“Queremos llevar tranquilidad a los trabajadores, porque hace dos semanas los concejales hemos aprobado un aumento salarial que aumenta automáticamente la partida presupuestaria en cuanto a salarios se refiere”, afirmó.

En cuanto al presupuesto 2017, Mariana Gómez aseveró que “es necesario esclarecer a la comunidad sobre la falta de aprobación del presupuesto, lo cierto es que la intendenta Azula no presentó ningún informe de hacia donde serán destinados los fondos y en estas condiciones el Cuerpo de Concejales no podemos aprobar el presupuesto”.

Por su parte, Gilda Santa Cruz criticó la actitud de la intendenta portuaria y aseguró que la aprobación del presupuesto en estas condiciones sería una falta de responsabilidad. “Como representantes que han sido elegidos democráticamente por el pueblo de Barranqueras, no podemos legitimar con nuestras firmas un presupuesto sin la documentación respaldatoria, ni los informes correspondientes”, manifestó.

Waldemar Achineli: “No nos vamos a subir al falso escenario de conflicto”

Por otro lado, el concejal WaldemarAchineli afirmó que el Bloque Justicialista siempre tuvo predisposición al diálogo y mostró una fotografía que confirma la reunión entre el Cuerpo Legislativo y la intendenta. “Esta imagen es la prueba de la voluntad de diálogo que tenemos desde nuestro bloque, lamentablemente en esta reunión no pudimos llegar a ningún acuerdo porque la intendenta y su presidente del Concejo no se soportan. Pero nosotros, no nos vamos a subir al falso escenario de conflicto que se quiere montar desde el ejecutivo”, manifestó.

Por otro lado, la edil Magda Ayala quien integra la Comisión de Hacienda y Presupuesto confirmó los dichos de sus pares y calificó la situación de la ciudad como insostenible. “Desde el Bloque Justicialista apostamos al crecimiento de Barranqueras, pero no se puede jugar con los vecinos, ni con los trabajadores, es por esto que le pedimos a la intendenta que se apegue a la ley y presente los informes correspondientes”, aseguró.

Advertisement
Compartir