
El ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas y el director Nacional de Migraciones Horacio José García firmaron un convenio para “generar un marco legal para el intercambio de información”. La rúbrica se llevó a cabo este miércoles en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
A partir de este acuerdo, “la Dirección de Migraciones ofrece sus bases, capacitaciones, análisis y herramientas informáticas, para que la Policía de la Provincia del Chaco, el Servicio Penitenciario u otro organismo del Ministerio de Seguridad que trabaje con personas de otras nacionalidades, pueda utilizar todos esos bancos de datos”, explicó el ministro de Seguridad.
A su vez, indicó que la fuerza provincial podrá a cambio, “solicitar que se nos brinde información que posean las distintas instituciones sobre ciudadanos de otros países”.