Una línea del Chaco Merece Más desmiente acuerdo para acompañar a la lista oficial

Lo hizo la Corriente Provincial Kirchnerista a través de Facebook. Denunciaron que en la reunión de la cual fueron parte el domingo junto a las otras listas del Frente Chaco Merece Más no se llegó a ningún acuerdo para respaldar a la lista que encabezan Elda Pértile y Juan Mosqueda. Consideraron que se tergiversó la reunión en una actitud “repudiable” que busca “confundir a la sociedad”.

La exprecandidata a diputada nacional por la Corriente Provincial Kirchnerista, Vivian Gutiérrez, junto al gobernador, Domingo Peppo. Foto: archivo

Tras las Primarias Nacionales que se realizaron 13 agosto pasado, el oficialismo chaqueño realizó una reunión en la sede del Partido Justicialista con todas las listas del Frente Chaco Merece Más (FChMM) que participaron de la contienda.

Advertisement

Participaron del encuentro los exprecandidatos de la Corriente Provincial Kirchnerista, la María Eva, La Dos, Tres Banderas y Socialistas Unidos. También estuvieron presentes los candidatos electos Elda Pértile, Juan Mosqueda, Gustavo Martínez Campos y Mariel Gersel. La reunión fue encabezada por el gobernador, Domingo Peppo.

Al cierre del encuentro, desde la prensa del oficialismo enviaron un comunicado con el título “Las líneas internas del FChMM respaldaron la lista de Peppo encabezada por Elda Pértile” y la foto de todos los asistentes a la reunión mostrando una imagen de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido en Chubut tras una represión de gendarmería contra una comunidad mapuche.

Sin embargo, a través de las redes sociales, desde la Corriente Provincial Kirchnerista negaron públicamente el supuesto acuerdo para apoyar a la lista que encabeza Elda Pértile y señalaron que la reunión se dio sólo con la idea de continuar dialogando de cara a los comicios de octubre.

“En base a la cantidad de llamadas y mensajes es preciso aclarar que la Corriente Provincial Kirchnerista no tiene ningún acuerdo con el gobierno.  La manera en cómo trabajan para la foto y salir a confundir a la sociedad, mostrando una “unidad” es repudiable. Nos llamaron para una cosa y tergiversaron todo”, afirmó la exprecandidata de la Corriente Provincial Kirchnerista, Vivian Gutiérrez.

Los puntos

Gutiérrez recordó que el 19 de agosto, su agrupación realizó un encuentro en Sáenz Peña, en donde se acordó por unanimidad: 1) continuar la pelea para que el peronismo del Chaco se encolumne a Cristina Fernández de Kirchner; 2) continuar la pelea contra el macrismo por dentro del PJ; 3) confirmar la continuidad de la Corriente Provincial Kirchnerista Chaco en el FCHMM; 4) y ratificar que no realizarán ninguna actividad en tanto el gobierno continúe con sus actuales decisiones políticas y de gobierno.

“Si tanto les interesa mostrar una unidad les compete a cada dirigente de la lista de gobierno y al propio presidente del PJ salir a pedir perdón a lxs compañerxs de nuestra agrupación que fueron perseguidos, sacando a nuestros fiscales generales con lxs soldados del ejército, como sucedió aquí en la localidad, en donde a muchos compañeros amenazaron con sacarles el contrato como hizo la Dra (y ministra de Salud, Mariel) Crespo llamando personalmente a los compañerxs del norte; como lo hicieron también al compañero ‘Pelusa’ en su localidad y salieron a pegar a los compañerxs que hacían la pegatina y altoparlantes callejero”, denunció.

“El diálogo sigue en base al debate político: no vamos por la foto y migajas como están acostumbrados a trabajar. Si les interesan los militantes de la CPK ponganse la patria al hombro como dirigentes que son y dejen la política de la foto marketinera”, abundó.

Gutiérrez aclaró que “no vamos a ir por fuera, vamos a seguir peleando por dentro aunque salgan a confundir con la prensa. Ustedes podrán tener todo el aparato, pero quienes tienen contacto con el movimiento y con el pueblo, en este momento somos nosotros, quien camina somos nosotros y quienes siguen construyendo sin un peso porque así lo decidimos, desde nuestros primeros pasos, somos nosotros”.

“¿Quieren hablar de unidad? Pidan perdón a cada compañerx perseguido. Giren las tomas de decisiones políticas. ¿Quieren ganar? Que salga Pertile y Martínez Campos a caminar. Los jóvenes pasamos miles de instancias de burlas y subestimaciones. Acá en el norte y más adentro aún seguimos en pie de lucha firme”, afirmaron.

Advertisement
Compartir