Sáenz Peña: condenan a 14 años de prisión al policía que mató a su amigo

Cristian Redruello fue condenado este martes por la Justicia a 14 años de prisión, en el marco del juicio que enfrentaba por haber asesinado a su amigo de, al menos seis disparos, luego de una discusión durante un partido de truco. El crimen ocurrió el sábado 1º de octubre del año pasado.

Cristian Redruello, condenado a 14 años de prisión por el homicidio de su amigo.

La Cámara del Crimen N°2 de Sáenz Peña, en la Sala Unipersonal a cargo del Dr. Horacio Oliva, sentenció a Redruello a 14 años de prisión por ‘Homicidio Agravado por el uso de arma de fuego’, matando a Orlando Gómez, de 39 años.

Advertisement

Sin embargo, tanto la querella como el Ministerio Público Fiscal, no se mostraron conformes con la sentencia del magistrado, teniendo en cuenta que las partes habían solicitado 22 y 20 años de prisión respectivamente.

El hecho
El crimen ocurrió en el Barrio San Cayetano de la Ciudad Termal, en la noche del sábado 1º de octubre de 2016 en la Quinta 245 del Barrio San Cayetano, oportunidad en que el occiso se hallaba reunido con varios hombres más; entre ellos, el funcionario policial, numerario de Comisaría Segunda de Fontana.

En principio se supo, y conforme los testimonios recabados en el lugar, la víctima y el empleado policial habrían discutido, y que luego el funcionario se retiró del lugar, regresando más tarde con su arma reglamentaria, con la cual le habría efectuado los disparos a Gómez.

La Policía, más tarde, informó que alrededor de las 22,10 horas de ese sábado, ingresó al Hospital 4 de Junio sin vida, Orlando Gómez, de 39 años, quien fue examinado por el médico en turno y observo que presentaba 6 impactos de arma de fuego. En el lugar, personal del Gabinete Científico secuestró 7 vainas servidas y un proyectil calibre 9 milímetros.

Posteriormente, a las 22,50 en la sede de la Comisaría Quinta, se hizo presente Cristian Redruello; haciendo entrega de su arma reglamentaria, marca Bersa, calibre 9 milímetros, como así el cargador con cinco cartuchos del mismo calibre y de su Credencial Policial.

Advertisement
Compartir