Pocho Roch sufrió un ACV y se encuentra en terapia intensiva

Luego de haber sufrido un desmayo en su casa que derivó en un golpe muy fuerte contra un mueble, el compositor correntino Gonzalo del Corazón de Jesús "Pocho" Roch, de 78 años, quedó internado en el área de terapia intensiva del Instituto de Cardiología de Corrientes.

Gonzalo del Corazón de Jesús "Pocho" Roch.

Diario Época informó que el minuto a minuto es crucial en su evolución. “Tuvo un sangrado cerebral que no sabemos cómo fue el origen porque se lo encontró desmayado en el interior de su casa luego de golpearse contra un mueble”, especificó el director del Instituto de Cardiología, Dr. Julio Vallejos.

Advertisement

El músico e historiador ya es paciente hace muchos años de este Instituto, por lo que su historial clínico es conocido para los médicos. “Es paciente hace mucho tiempo, tiene enfermedad coronaria severa, es diabético, su manejo hemodinámica no es muy bueno y su corazón deteriorado hace que sea un paciente critico”, explicó el Doctor.

En este momento se encuentra internado en terapia intensiva, en coma y con asistencia mecánica. “Estamos haciendo hasta lo imposible por él, pero lamentablemente el pronóstico es preocupante. Es una situación que se va manejando hora a hora y la respuesta que va teniendo al tratamiento es crucial”, finalizó.

 

Advertisement
Compartir