Peppo en Laguna Limpia: “Hay un Estado presente que trabaja con cada municipio”

El gobernador Domingo Peppo encabezó el 73° Aniversario de la localidad, donde dejó inauguradas cuadras de pavimento, entregó títulos de propiedad y recorrió diversas obras en ejecución. “Las obras demuestra que nos preocupan por todos los pueblos, defendiendo el derecho de seguir creciendo para construir un Chaco mejor”, manifestó.

Peppo, junto al intendente Riquelme y el presidente del IPDUV en la entrega de viviendas.

Acompañado del jefe comunal, Juan de la Cruz Riquelme, el mandatario destacó “el desarrollo integral que atraviesa la ciudad” y consideró que este crecimiento “marca el compromiso que tenemos con el Chaco, el compromiso con el pueblo chaqueño y cada uno de los lugares, porque hay un Estado presente que trabaja con cada municipio”.

Advertisement

Acerca de las obras de pavimentación y enripiado, el Gobernador destacó la cantidad de cuadras pavimentadas de la ciudad y consideró: “Tenemos una conectividad distinta a la que teníamos antes”.
En lo que respecta a las obras de vivienda, deportivas, educativas, y las relacionadas a la provisión de agua y energía, reafirmó la convicción de que todas ellas son una muestra de que “el Estado debe defender el hecho de que quien viva en el lugar donde viva tiene derecho a seguir creciendo”

“Estoy orgulloso de mi Chaco, del pueblo de Laguna Limpia y de que trabajemos juntos y tengamos la oportunidad de tener un destino, bregando por la producción, el empleo y las oportunidades, con sacrificio y valores” reflexionó.
Asimismo, en el acto, Peppo junto a autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral, firmaron un convenio para concretar un salón de usos múltiples con una inversión de 700 mil pesos.

Finalmente se refirió a que el trabajo de la gestión sirva para “vivir en un Chaco mejor”; y auguró que, “vendrán tiempos mejores, de progreso. En ese camino estamos y testimonio de eso es esta localidad”.

Inauguraciones, entregas y recorridas
Durante su visita, el mandatario dejó habilitadas 200 metros de pavimento y 300 metros de ripio que fueron concretadas a través de la Dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de infraestructura. También, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, se entregaron 10 títulos de propiedad a vecinos de los barrios 10, 15 y 32 Viviendas.

Durante el acto, junto a titulares de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte Chaqueño, entregaron elementos deportivos para el club Juventud Unidos de la localidad; y para la Escuela Primaria N°350 brindaron equipamientos educativos. Además, se otorgó una camioneta para el distrito de la ciudad de la empresa SECHEEP, destinada a los trabajos de tendido eléctrico e iluminaria.

Asimismo, entre las obras recorridas se destacan los trabajos en el Club Deportivo Laguna Limpia que tiene una inversión de más de 3 millones de pesos y es financiado a través de Lotería chaqueña. Allí se construirán un vestuarios, sanitarios, pórtico de acceso al campo de juego, instalación de arcos y para-pelotas, cerco perimetral del Centro Deportivo Integral.

También, se supervisaron los trabajos cloacales llevados adelante por la Administración Provincial del Agua (APA) con una inversión de más de 15 millones de pesos y tiene una proyección del servicio cloacal diseñado abarca un período de vida útil de 20 años contados a partir de la fecha de puesta en marcha en el año 2017.

Además, se inspeccionaron los trabajos de mejoramiento de Iluminación concretados por la empresa SECHEEP con una inversión de más de 200 mil pesos que cuenta con nueve columnas metálicas de Alumbrado Público de 9 metros de altura, con sus respectivas luminarias Led. En calles de zona urbana de la localidad.

Por último, el mandatario junto al gabinete provincial recorrió las obras del Hospital local, la Comisaría, la Planta Potabilizadora y el Centro de Integración y Fortalecimiento “Niño Jesús”.

“Mejorar la calidad de vida”
El intendente de Laguna Limpia, Juan de la Cruz Riquelme, agradeció las obras al gobernador por su presencia y remarcó que cada una de ellas en ejecución “va a mejorar el 100% de la vida cotidiana de cada ciudadano”. “Vamos a tener más pavimento, agua potable, cloaca y un Centro Deportivo que no hacen otra cosa que cumplir con una reparación histórica para nuestro pueblo y dignificar nuestras vidas”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que “continuaran acompañando y trabajando juntos en un solo sentido: mejorar la calidad de vida de la gente, que para eso vamos a seguir luchando”, concluyó.

Acompañaron al gobernador los presidentes del APA, Francisco Zisuela; de SECHEEP, José Tayara; del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello; del IPDUV, Hugo Acevedo, y el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela.
También, estuvieron presentes el vocal de Lotería Chaqueña, Edilberto Núñez, y los subsecretarios de Infraestructura, Fernando Cucchi, y de Coordinación Institucional, Alcides Arguello, e intendentes de la zona.

Advertisement
Compartir