Parque Impenetrable: celebraron en el Consejo Federal de Turismo su inauguración

El ministro de Turismo de la Nación destacó el trabajo del gobierno provincial para concretar la inauguración del parque nacional e instó a posicionarlo como destino turístico a nivel nacional e internacional.

Beneplácito nacional por la inauguración del Parque El Impenetrable.

La presidenta del Instituto de Turismo chaqueño, Mora Dicembrino, participó este martes de la 142º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) que se realizó en el en el Salón Nogal de La Rural de Buenos Aires. Durante el encuentro se abordaron cuestiones relativas a planificación; acciones promocionales; estadísticas; desarrollo turístico e inversiones.

Advertisement

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, el presidente del CFT Mariano Ovejero y el secretario Ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo. Participaron también, los subsecretarios de Promoción Turística, Fernando García Soria; de Inversiones Turísticas, Sebastian Slobayen; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y los titulares de las carteras provinciales de turismo.

Santos valoró la reciente apertura del Parque Nacional El Impenetrable y comprometió acciones para posicionarlo como destino turístico a nivel nacional e internacional. “La inauguración del Parque generó una profunda emoción, es un viejo sueño para muchos. Vamos a trabajar juntos para posicionar a El Impenetrable en el país y en el mundo”, indicó.

En ese sentido agradeció a la titular la cartera turística del Chaco Mora Dicembrino y al gobernador Domingo Peppo por el trabajo. “Además a toda la provincia porque es una acción muy importante, comienza una gran historia para la región y el desarrollo del corredor Ecoturístico que pusimos en marcha junto a Corrientes, Misiones y Formosa”, expresó.

Feria de negocios
En la oportunidad además, la funcionaria chaqueña formó parte de la apertura de  Hotelga, una de las ferias de negocios más importante del país que se realiza del 5 al 7 de septiembre y reúne a toda la oferta y demanda del sector.

Hotelga es un punto de encuentro entre expositores y visitantes especializados, con alto poder de decisión, que permite la interacción directa y eficaz en el mercado completo. Se trata de un espacio exclusivo para las novedades más relevantes del sector, donde se podrán conocer las tendencias en servicios y productos gastronómicos y hoteleros.

 

Advertisement
Compartir