Paro en el Registro Civil: “Se está trabajando en una propuesta”

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Registrales del gobierno provincial, Claudio Toledo. En diálogo con RADIO CIUDAD, dijo que el Ministerio de Gobierno y el de Hacienda analizan las posibles ofertas para acercar a los trabajadores que paran por 72 horas.

Personal del Registro Civil retomó el plan de lucha (Foto: Gentileza Jorge Tello)

Ante la medida de fuerza por 72 horas dispuesta por personal del Registro Civil de la provincia del Chaco, el subsecretario de Asuntos Registrales del Chaco, Claudio Toledo, informó que el Ministerio de Gobierno se encuentra analizando alternativas junto a su par de Hacienda para elevar una propuesta de mejora salarial. En ese contexto, el funcionario admitió que se encuentra vencida la instancia de la conciliación y que es el Ejecutivo el que debe acercar una oferta para destrabar el conflicto.

Advertisement

“No hay hasta el momento una propuesta, pero se está trabajando en el conjunto de los reclamos de todas las áreas del gobierno”, explicó Toledo.

Con respecto a la atención a la ciudadanía, el funcionario provincial recordó que está vigente una acción de amparo impulsada por la Defensoría del Pueblo del Chaco a partir de la cual existe la obligación de asegurar guardias mínimas para defunciones y otros trámites. En relación a la Dirección de Archivo se trabaja también en cuestiones urgentes y con guardias mínimas en las demás localidades de la provincia.

Advertisement
Compartir