
Quienes circulaban por la plaza denunciaron el hecho ante el cuidador de la misma quien a su vez dio aviso a la base central de la Guardia. Ante esto se dispuso que dos agentes, quienes habían realizado el curso de Adiestramiento Canino Conductista de Perros Peligrosos y Perros de Trabajo organizado por el municipio en el Centro Comunitario del barrio Los Cisnes, asistieran al lugar para tratar de controlar al can de raza Doberman.
El subsecretario de Seguridad Roberto Gronda destacó el trabajo de ambos agentes quienes una vez que dieron con el animal, y sin utilizar violencia, pudieron controlarlo a la espera de que lleguen sus dueños.
Estos agentes se capacitaron en este curso, el cual actualmente se está reeditando, mediante una iniciativa de la Secretaría de Gobierno en el marco del Registro de perros peligrosos que encara el municipio. El adiestramiento contempla las siguientes Mastín Napolitano, Doberman, Pitbull, Bull Terrier, Dogo Argentino, Rottweiler, Presa Canario, Akita Inu, Gran Perro Japonés o Tosa Japonés, Dogo de Burdeos, Staffodshire, Fila Brasilero, Bullmastiff.