Este jueves la CTERA nacional renueva su conducción en elecciones

Los comicios se desarrollarán este jueves, de 8 a 18, en todo el territorio Nacional. Desde la Lista Celeste Violeta de la CTERA nacional, Mora Pared, quien la integra para ocupar la Secretaría de Finanzas, convocó a los docentes a acercarse a las urnas en Resistencia y el interior, y habló de los ejes trabajados para llevar el financiamiento educativo al 10% y rechazar todo tipo de reforma laboral o previsional.

La CTERA Nacional renovará su conducción este jueves en comicios.

Mora Pared, candidata a ocupar la Secretaría de Finanzas de la CTERA Nacional con la Lista Celeste Violeta de la CTERA, habló para CHACO DÍA POR DÍA en la previa a los comicios nacionales que se desarrollarán en todo el país desde las 8 y hasta las 18 de este jueves 7 de septiembre, para renovar la dirigencia sindical nacional.

Advertisement

En Resistencia, afiliadas y afiliados podrán constituirse en esa franja horaria en la sede de UTrE CTERA ubicada en Colón 15; en la Escuela Nº 21, exindustrial o en el Jardín Nº28 ubicado por Colón, casi intersección Obligado. Además, habrá mesas en Sáenz Peña, Villa Ángela, Pampa del Indio y San Bernardo.

La Lista Celeste Violeta que compite a nivel nacional encabezada por la actual titular, Sonia Alesso, de Santa Fe, como secretaria General; Roberto Baradel, de provincia de Buenos Aires, como secretario General Adjunto y Eduardo López, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como secretario Gremial.

“La CTERA Nacional renueva sus autoridades el jueves. Acá, el gremio al que nuclea es a UTrE CTERA  y como representante de Chaco voy yo a la Secretaría de Finanzas y a la Junta de Disciplinas va Norma Papinutti (también referente de UTrE CTERA)”, informó Pared.

Mencionó que la Lista Celeste Violeta es la que hoy dirige la CTERA Nacional a la vez que es la que “históricamente tuvo la conducción de CTERA. Sólo dos listas compiten la Lista Celeste Violeta y otra que es Multicolor que tiene que ver con otras agrupaciones”.

“Como Lista nuestros ejes tiene que ver con el proyecto de Ley de Financiamiento que está en el Congreso para llevar el financiamiento educativo del 6% al 10%. Otro de los ejes tiene que ver con rechazar todo proyecto que tenga ver con reformas previsionales y laborales. Por eso todo el país está movilizado en ese sentido, con todo tipo de capacitación para saber cuáles son los regímenes jubilatorios que supimos conquistar con lucha y que pretendemos que no se modifiquen y la situación laboral también tiende a modificaciones y no puede pasar”.

En ese contexto, dijo que una de las pretensiones en Capital Federal, es que “a partir del año que viene el 5to año de la secundaria se dé en distintos establecimientos como fábricas o empresas. O sea, en lugar de enseñar una currícula integral, que es lo que pretendemos con nuestros alumnos, van a ser emprendedores de alguna empresa o establecimiento: mano de obra que va a suplantar a un trabajador. Después hablamos de calidad educativa” dijo y manifestó que “todo eso es lo que se nos niega a discutir en la paritaria docente, que es la pelea que todo el año tuvimos como CTERA nacional”.

 

 

Advertisement
Compartir