ENM: el Gobierno busca garantizar “la libre participación y expresión”

El ministro de Seguridad, Martín Nievas, se reunió con integrantes de la comisión organizadora del evento para avanzar en el trabajo conjunto. Se prepara material informativo que se colocará en toda la ciudad.

Nievas recibió a la Comisión Organizadora del ENM 2017

El ministro de Seguridad Pública Martín Nievas recibió este lunes a integrantes de la comisión organizadora del 32º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), que se realizará del 14 al 16 de octubre en Resistencia. “El Gobierno trabaja en los diversos aspectos para garantizar al Encuentro Nacional de Mujeres la libertad de expresión y la libre participación de todas las estudiantes, profesionales, empresarias, amas de casa, integrantes de organizaciones sociales, mujeres rurales y de pueblos originarios”, aseguró.

Advertisement

En ese sentido remarcó la necesidad de no estigmatizar la lucha y las formas de expresión de las mujeres contra el machismo y trasmitió a las organizadoras “el compromiso del gobernador Domingo Peppo en garantizar desde el Estado, la libre discusión y expresión de todas encuentreras”.

La reunión se desarrollóen el Salón Obligado, con el objetivo de continuar con el trabajo conjunto con las comisiones organizadoras tendiente a asegurar el éxito del ENM en la capital chaqueña. Habrá durante las tres jornadas, cien talleres que abordarán diferentes problemáticas de género.Las estimaciones indican el arribo de más de 50 mil visitantes de todo el país y de países limítrofes.

Para ello, el Gobierno colocará en toda la ciudad cartelería informativa sobre el evento a fin de brindar a las participantes las líneas gratuitas a través de las cuales podrán acceder a toda la información pública necesaria. Las líneas funcionarán las 24 horas durante los tres días del ENM para lo cual se afectará personal especializado.

“Difundiremos las líneas gratuitas telefónicas donde las visitantes podrán recabar todo tipo de información: servicios de transporte, puntos de referencia como ser las principales avenidas de la ciudad, parques, paseos, la zona universitaria, locales de gastronomía, emergencia pública y sanitaria”, explicó.

Advertisement
Compartir