El Parlamento chaqueño reconoció a trabajadoras y trabajadores por 25 años de servicio

Este martes reconocieron la labor de más de un centenar de trabajadores y trabajadoras por su compromiso, responsabilidad, capacidad laboral y sentido de pertenencia para con el Poder Legislativo chaqueño. Hicieron entrega de una medalla recordatoria y una carpeta protocolar.

Reconocieron a trabajadoras y trabajadores legislativos con 25 años de servicio.

La emotiva ceremonia se realizó en la Casa de las Culturas y fue encabezada por la presidenta  Elida Cuesta, acompañada por los legisladores y legisladoras Hugo Domínguez, Gustavo Corradi, María Lilián Fonseca, Celeste Segovia, Enrique Paredes, Mirta Tichy, Roberto Bracone, Carlos Martínez y Ricardo Sánchez.

Advertisement

Tras el emotivo acto, la titular de la Legislatura expresó su satisfacción y alegría de haber compartido el festejo junto a los trabajadores que han brindado tanto al Poder Legislativo. “Es muy importante homenajear a quienes han cumplido sus primeros 25 años de servicio y con quienes estamos muy agradecidos por su labor, que muchas veces trabajan en condiciones inhumanas y sin embargo, los hacen con mucho compromiso y responsabilidad”, resaltó además de valorar el acompañamiento de todos los bloques políticos.

Al encuentro asistieron familiares y allegados, además de legisladores mandato cumplido, Nora del Valle Salas de Bittel y Néstor Sotelo, éste último recibió su distinción al cumplir también sus bodas de plata como empleado del Poder. Estuvieron presentes el secretario de Cámara Carlos Ruiz; los prosecretarios Adela Yapur, Julio Salcedo y Daniel Osuna y el secretario General de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL) Luis Núñez junto a miembros de la comisión directiva.

El agradecimiento de legisladores
El vicepresidente 2do del Poder diputado Hugo Domínguez celebró el acontecimiento porque dijo “es un momento muy importante para los empleados y para el Poder Legislativo también ya que 25 años es una buena parte de la vida al servicio de la Cámara de Diputados”.

Por su parte, la diputada Celeste Segovia,  destacó la labor que  los trabajadores cumplen. “Estamos acompañando a nuestros trabajadores que con mucha dedicación, esfuerzo y sacrificio ayudan que nuestra gestión legislativa pueda llevarse adelante y pueda brillar ante la sociedad, acompañándonos siempre”.

Se sumó el diputado Gustavo Corradi quien aseguró que “es un honor participar en esta celebración de los primeros 25 años de muchos de los empleados con los cuales uno transita todos y cada uno de los días y sin lo cual sería imposible que funcione este Poder Legislativo sin las misiones y funciones que ellos están cumpliendo en estos 25 años que es mucho tiempo” resaltó.

Hizo lo propio el diputado Roberto Bracone, quien manifestó “es un honor poder acompañar a gente que ha dejado su vida en la Legislatura, y como siempre digo – a los jóvenes especialmente – que cuando se habla de la Legislatura hay que mirar tanta gente que ha gastado tanta suela para que este Poder esté de pié, y realmente sea moderna dentro del contexto de las legislaturas nacionales”.

La diputada María Lilian Fonseca, expresó su alegría por compartir este día especial con trabajadores del Poder. “Valoro la labor de cada uno de ellos” resaltó e hizo extensiva sus felicitaciones a todos los empleados que hoy están cumpliendo sus primeros 25 años en la Legislatura y que recibieron sus merecidas medallas. “Representan una vida de trabajo” subrayó.

Mientras que el legislador Ricardo Sánchez celebró la iniciativa de la presidenta de la Legislatura y señaló que son aproximadamente 160 empleados que han cumplido servicios en el único Poder del Estado que se cierra durante una dictadura militar. “Es este nuestro Poder Legislativo quien ha sufrido las discontinuidades institucionales que hemos tenido en nuestra democracia argentina y es por eso que hay que resaltar la labor de sus trabajadores dentro de un Poder esencial para el país, que es donde se debate y se encuentra la expresión política de la sociedad”, remarcó.

La presencia de la AGUEL
Luis Núñez, dirigente de la AGUEL,  hizo hincapié en el desempeño de cada uno de los trabajadores. “Uno no se da cuenta cómo pasa el tiempo y cómo pasan los actores que construyen el Poder” observó para luego asegurar que “todos los trabajadores tienen un rol muy importante desde su lugar en esta construcción de un Poder Legislativo sano, creíble, por lo que hay que valorar estos 25 años de su vida al servicio de la Legislatura”, consideró.

“Nuestra  institución alberga a muchos trabajadores que dieron su vida en el Poder para que hoy podamos tener una visión de futuro, con el ejemplo más cercano del  edificio que está en proceso para que el trabajador este mejor, y es esta la consigna”, manifestó y concluyó que “es un  proceso que se está dando, y con ello se va a lograr, de una vez por todas, que el trabajador se reivindique desde su propia institución y desde su propio espacio físico en el que desarrolla su labor diaria”, sostuvo Núñez.

Advertisement
Compartir