Atenderán a las demandas de ganaderos del Departamento General San Martín

El ministro de Producción encabezará un encuentro con productores de la zona que se realizará el 11 de septiembre en la Sociedad Rural de El Zapallar. Se trabaja en la incorporación de genética que mejore la calidad en los rodeos. También bordarán la cuestión impositiva y financiera y la de incorporar el eslabón de frigoríficos exportadores a la cadena.

Sociedad Rural El Zapallar.

El ministro de Producción Gabriel Tortarolo se reunirá el lunes 11 a las 20, en la Sociedad Rural de El Zapallar, con productores ganaderos asentados en el Departamento General San Martín. Así lo resolvió junto al subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia y el presidente dicha entidad rural, Daniel Fontana durante el remate de reproductores, que hace 13 años es organizado por una Asociación de Cabañeros del lugar.

Advertisement

El objetivo es atender las demandas de los productores ganaderos, con la finalidad de evaluar las alternativas a poner en marcha, fijando como principal estrategia el crecimiento y desarrollo del sector, con la incorporación de genética que permita alcanzar una mayor calidad en los rodeos.

Los puntos están orientados hacia la parte impositiva y de financiamiento, algunas cuestiones con respecto al trabajo con Cabañas Chaqueñas y la necesidad de incorporar el eslabón de frigoríficos exportadores. “Otro tema que les preocupa es el cambio climático y los perjuicios ocasionados al sector ganadero, pasando de períodos de sequía a épocas de excesos hídricos por lluvias, desacomodando todos los ciclos ganaderos”, indicó Casaccia.

En ese sentido el funcionario recordó que el Departamento General San Martín es uno de los que mayor cantidad de hacienda tiene en la provincia, centrando su trabajo en la calidad de los rodeos con la incorporación de genética, a través del programa Cabañas Chaqueñas, entre otras iniciativas del Ministerio de Producción.

“Todos estos temas estarán integrados en la agenda de la reunión donde los productores ganaderos nucleados en esta entidad nos brindarán un panorama más actualizado, que nos permitirá evaluar las mejores respuestas a las distintas problemáticas que fueron planteando”, sostuvo.

Producción prevé replicar el encuentro en todas las Sociedades Rurales de la provincia, a fin de conocer sus realidades, avanzar sobre propuestas concretas y trabajar en las mejores respuestas a estos planteos”, finalizó el subsecretario de Ganadería Rodolfo Casaccia.

Advertisement
Compartir