Piqueteros posponen para el jueves movilizaciones y dan tiempo al Gobierno para negociar

Las organizaciones sociales que integran el llamado "triunvirato piquetero" pospusieron hasta el jueves próximo la anunciada movilización con concentraciones frente a supermercados de grandes cadenas para dar tiempo a la posibilidad de un diálogo con el gobierno sobre la plena implementación de la Ley de Emergencia Social.

Movimientos sociales.

Así lo infirmaron este lunes voceros del sector al término de una asamblea conjunta.

Advertisement

“Pospusimos un día la medida para ver si se abren instancias de conversación con el gobierno”, dijo Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, al término de la asamblea realizada en conjunto con la Corriente Clasista Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), en la sede central de esta última organización en Pedro Echagüe al 1200, en la ciudad de Buenos Aires.

Menéndez dijo que la movilización proyectada instalará “en todo el país campamentos de recolecciones de ayuda y donaciones”, frente a grandes cadenas de supermercados y otros lugares porque – argumentó – “la falta de implementación de la ley de Emergencia Social (sancionada en diciembre pasado) dejó 250.000 personas al margen” de la asistencia social destinada a los sectores más pobres del país.

“Sabemos que hay una situación social difícil y no queremos avanzar en esquemas de mayor conflictividad, sino que el gobierno reflexione sobre cómo se viene moviendo”, añadió.
El domingo último, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, sostuvo que “hay organizaciones que más que mostrar la pobreza vienen a generar una situación conflictiva”.

Stanley argumentó además que “no se puede hacer marketing de la pobreza”, y sostuvo que “hay un 30 por ciento de pobreza que reconocimos por estadísticas del INDEC, lo visibilizamos y ahora hay que darle respuesta”.

“Tenés la utilización que tiene que ver con una historia de los últimos diez años de toma y daca, yo te doy si no me cortás. De ese lugar nos tenemos que correr. La movilización en ningún sentido debería ser usada políticamente, porque la pobreza no debería ser usada políticamente”, añadió en alusión a la anunciada movilización a las puertas de grandes cadenas de supermercados para pedir la entrega de alimentos y reclamar la plena implementación de la Ley de Emergencia Social.

La idea de una nueva movilización de estas características fue divulgada por voceros del “triunvirato piquetero” luego de una reunión que mantuvieron el viernes último en la sede del Ministerio de Desarrollo Social con la ministra Stanley; su par de Trabajo, Jorge Triaca; y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, de la que salieron con expresiones de insatisfacción y críticas hacia al gobierno.

Según dijeron, el gobierno “desconoce una ley aprobada por el Congreso Nacional al continuar sin implementar plenamente la Ley de Emergencia Social”.

Advertisement
VIA ambito.com
Compartir