Operativos preventivos de zika, dengue y chikungunya en localidades chaqueñas

En el Gran Resistencia, San Martín y Charadai equipos de agentes sanitarios tomaron contacto con la comunidad para acentuar la campaña preventiva, con la promoción de medidas de cuidado.

Campaña preventiva para evitar enfermedades transmitidas por mosquitos.

Dando continuidad a la campaña preventiva contra el mosquito trasmisor del dengue, zika y chikungunya, equipos del Ministerio de Salud llevaron adelante acciones en Puerto Vilelas, con más de 50 agentes expertos que concretaron una gran jornada de promoción en barriadas locales que se extenderá toda la semana.

Advertisement

Diversas brigadas de agentes expertos efectuaron operativos de descacharrado, eliminación de criaderos y saneamiento de espacios comunes en Barranqueras, Puerto Vilelas, General San Martín y Charadai. Asimismo, recorrieron barrios y visitaron a los vecinos para acercar folletería y elementos de prevención –cremas repelentes y profilácticos- y brindaron información y asesoramiento al respecto de las medidas de cuidado.

Especialmente en Vilelas, el equipo del centro de atención primaria de la salud (caps) “Enrique Finochietto” instaló un stand en la Plaza Güemes donde además de hacer hincapié en la prevención de zika, dengue y chikungunya, se ofreció medición de la Glucemia y consejería sobre enfermedades crónicas no transmisibles.

Las acciones en la comuna comenzaron este lunes por los Barrios Güemes, Molinos, 60 Viviendas, 40 Viviendas, 100 Viviendas, 32 Viviendas y Ex Ferrocarril. Se prevé que las tareas continúen durante la semana hasta alcanzar a todos los barrios que componen la localidad.

Se destaca también la intervención de los equipos de los hospitales “Félix A. Pértile” de San Martín y de Rural de Charadai y el del caps “4 de Junio” de la Ciudad Portuaria.

Cabe mencionar que el objetivo fundamental de esta iniciativa es actuar con anticipación a la llegada de la temporada estival y prevenir la reproducción del mosquito aedes aegypti que transmite dengue, zika y chikungunya.

Advertisement
Compartir