En agosto, el Chaco recibió un 34% más de coparticipación

Con más de $ 3.175 millones, el Chaco captó $806 millones más de fondos nacionales que durante el mismo mes del año pasado. El aumento en la recaudación del IVA y el impuesto a las ganancias motorizaron la mejora.

En el octavo mes del año, la provincia del Chaco captó fondos nacionales por más de 3.175 millones de pesos. Representa un aumento de 34% con respecto al mismo mes pero del año pasado.

Advertisement

Según informó la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las Provincias, en base a datos del Banco de la Nación, el Chaco recibió una variación neta positiva interanual de más de 806 millones de pesos. En lo que va de 2017, la provincia captó más de $22.655 millones en conceptos de fondos nacionales, la principal fuente de ingresos de la provincia.

Esta mejora en la coparticipación se debe principalmente a que se mantiene fuerte el incremento en la recaudación nacional.

En este sentido, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad, informó el viernes que la recaudación fiscal fue de 221.275 millones de pesos en agosto.

La cantidad recaudada supone el 33,5% de crecimiento por sobre la inflación interanual del 21% y fue impulsada por los impuestos vinculados al consumo interno, la mayor actividad económica y la recuperación de las exportaciones.

“La actividad económica se está recuperando, y (la evolución de) la recaudación tributaria coincide con los datos que viene dando el INDEC”, ha dicho Abad a la prensa.

En lo que se refiere al impuesto al valor agregado, la recaudación de agosto fue de algo más de 68.900 pesos, lo que representa un crecimiento del 37,5%.

El mismo tributo ha experimentado aumentos interanuales del 80% en los pagos del sector de la construcción, del 48% en agricultura, el 40% en la industria y el 39% en el comercio.

 

Advertisement
Compartir