Con nuevas luminarias de LED, Secheep mejoró el alumbrado público de Laguna Limpia

Con recursos propios de la empresa se realizó la colocación de columnas con luminarias LED.

Prosiguiendo con el plan de acción y trabajo en diferentes localidades, Secheep (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) llevó a cabo obra de alumbrado público en Laguna Limpia, donde colocó nueve columnas con sus respectivas luminarias de LED.

Advertisement

La obra ejecutada por personal de Secheep demandó una inversión de casi 210 millones de pesos, salidos de los recursos de la empresa energética.

“El trabajo forma parte del conjunto de acciones que la Empresa lleva adelante en diferentes localidades que apuntan a mejorar sustancialmente la prestación del servicio y elevar la calidad de vida de los vecinos”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

El trabajo abarcó el plantado de nueve columnas metálicas de alumbrado público con sus luminarias instaladas a nueve metros de altura. Hay que recordar que las luminarias de LED cuentan con varios beneficios a diferencia de las tradicionales lámparas de sodio, como ser un ahorro energético del 50 por ciento, y una duración cuatro veces mayor.

Asimismo, las luces de LED poseen un efecto de impacto ambiental positivo, ya que no generan calor como los dispositivos gaseosos y de resistencia, al tiempo que no emiten rayos ultravioletas. Además, tienen brillo e intensidad superior a otras, así como: mayor eficacia, bajo voltaje, reducción de los requisitos de potencia, calor de baja radiación, fuente de larga duración, y es más resistentes a golpes y a vibraciones, por ejemplo en días de tormenta.

Advertisement
Compartir